Noches en vela, amigos imaginarios, los primeros dientes…ser mamá es una experiencia nueva cada día y queremos acompañarte en el increíble desafío de la maternidad. Somos cuatro amigas que buscamos crear un espacio donde te puedas identificar, sacar ideas, resolver problemas o simplemente compartir con nosotras tu aventura.

Ximena

Ximena

Nací en 1984 y después estudié periodismo en la UC. A fines de 2010 me casé, me cambié de pega y me vine a vivir al sur de Chile. Pensé que mi vida había dado un giro de 180°, pero el verdadero cambio se produjo 9 meses después cuando nació la Ximenita. Un año más tarde nació la Josefa. A pesar de que soy periodistas y me encanta ejercer mi profesión, descubrí en la maternidad mi verdadera vocación y disfruto al máximo cada momento que pasamos en familia.

Paula

Paula

Nací en 1984 y estudié periodismo en la UC. Como periodista trabajé en televisión, en el Gobierno y ahora lo hago en el área de comunicaciones de un colegio. Un trabajo de medio día que me permite tener vacaciones con los niños y disfrutar a mi familia. Me casé en 2009, dos años después nació la Josefina, en 2013 nació Martín y en 2016 Cristóbal. Vivimos en Estados Unidos un año, lo que marcó mucho nuestra vida familiar. Me gusta ser mamá, hacer paseos y también aburrirnos juntos, ¿por qué no?

Javiera

Javiera

Nací en 1984 y me gradué de periodista el 2007, sin embargo trabajo medio día en una fundación educacional. Junto a mi hermana, escribimos la columna “Guía para padres” en el diario online EL Definido. Me casé el 2009 y vivimos fuera de Santiago los dos primeros años. En 2010 llegó nuestra primera hija a cambiar y alegrar nuestras vidas y la familia siguió creciendo con la llegada de la segunda, en 2013. Soy una convencida de que maternidad y trabajo deben poder ser compatibles y no tener que elegir entre uno u otro. Tenemos mucho que aportar en el mundo laboral, pero nuestros hijos deben ser nuestra primera prioridad!

María Paz

María Paz

Nací en 1984 y siempre he vivido entre mi casa en Santiago y el campo en Lolol. Estudie ingeniería comercial en la UC y trabajé por 6 años en una empresa de consumo masivo. Me casé en 2009 y vivi en Rancagua, acompañando a mi marido en su vocación de servicio. En 2010 nació la Dominga y en 2012 Santiago. En 2014 nos embarcamos en una nueva aventura familiar y decidimos  acompañar al papá en sus estudios en EE. UU.