10 PANORAMAS GRATIS (o casi) PARA  HACER EN LAS VACACIONES DE INVIERNO

10 PANORAMAS GRATIS (o casi) PARA HACER EN LAS VACACIONES DE INVIERNO

Nosotras | Publicado en julio 8, 2017

1.      Pic nic en la nieve: para los niños el solo hecho de ver nieve ya es todo un panorama. Nosotros fuimos este año un día con sol, partimos a alrededor de las 12 y nos instalamos al frente del Parque de Entretenciones camino a Valle Nevado, donde hay una explanada para estacionarse, una linda vista y mucha nieve. Uno puede llevar picnic, guantes, botas y listo, ¡a armar el mono de nieve! (Más información en este post)

2.      Andy Warhol en el Centro Cultural la Moneda, hasta las 12 horas: hasta el 13 de octubre está esta exposición que muestra las principales obras del ícono del arte Pop. Es gratis todos los días hasta las 12 del día y los sábados y domingos hay talleres para niños. Nosotros fuimos a los talleres de niños de la exposición de Picasso y nos encantaron!! Tendremos a ir a ver como son estos.

3.      Museo Nacional Aeronáutico y del espacio: este museo es gratis y muy entretenido para niños. Cuenta la historia de los primeros aviones en el mundo y en Chile y tiene una muestra de muchos aviones comerciales y militares. Además hay zonas de niños. El Museo está al lado del Parque de Cerrillos, ubicado en el antiguo aeropuerto del mismo nombre. Ubicación: Av. Pedro Aguirre Cerda N°5000, Cerrillos. Horario: de 10 a 17 horas, de martes a domingo, es gratis y el ingreso es hasta las 17 horas. Puede ser un buen panorama para días de lluvia.

Museo_Aeronáutico

4.      Parque Quinta Normal: ya ir al parque es un panorama en sí mismo, caminarlo, recorrerlo, parar en cada lugar de juegos, mirar la laguna, los museos, etc. El Museo Nacional de Historia Nacional es gratis y tiene muchos animales embalsamados. Además tiene un esqueleto gigante de una ballena azul que nos dejó a todos con la boca abierta. También está el museo ferroviario, éste no es gratis, pero no es caro (niños y estudiantes pagan 500 pesos y adultos 800). Éste fue nuestro favorito. También está la laguna y el paseo en bote, el cual tiene un costo de 5.000 los 20 minutos.

Quinta_Normal Quinta_Normal2

5.      Pueblito los Dominicos, insectario y cancha de patinaje: pasear por el pueblito de los Domincos, ver los animales, la artesanía chilena es un panorama entretenido para todos. Además en el pueblito hay un insectario con una gran muestra de estos animales, los niños pueden impresionarse con las arañas o salir corriendo, pero todas formas será inolvidable. Alrededor del Pueblito hay muchos juegos para niños y una cancha de patinaje para quemar toda la energía.

Insectario

6.      Andar en metro hasta la plaza El Aviador: para mis niños, de 6 y 4 años, ya andar en metro puede ser un paseo en sí mismo. Lo ideal es hacerlo en un horario donde esté más vacío y una buena idea es llegar a la estación Salvador y bajarse en la plaza de la Aviación donde está la Fuente Bicentenario.

7.      Bellas Artes y Parque Forestal: aunque están remodelando el Bellas Arte siempre puede ser un panorama ir, llevar a los niños y mostrarles el museo. Actualmente hay una instalación llamada “Movimientos de Tierra” donde seis artistas muestras de diferentes maneras, su experiencia tras su exploración desde el Altiplano a la Patagonia (gratis). Después de ver el Museo, el Parque Forestal es un paseo imperdible, hay muchos juegos para niños y la misma Fuente Alemana es una gran atracción.

8.      Granja en Lo Barnechea: Hace un año, en el Parque Las Rosas de Lo Barnechea, ubicado en Raúl Labbe, la Municipalidad abrió la Granja Educativa con alrededor de 80 aves y más de 40 otros animales entre ciervos, alpacas y chanchitos. Lo bueno es que es gratis! De 10 a 17:30 horas.

9.      Parque de la Infancia: este parque, ubicado en la ladera del Cerro San Cristóbal que se encuentra en la comuna de Recoleta es increíble!! Tiene juegos distintos y que tanto grandes como niños alucinamos, es lindo, distinto y un panorama gratis y muy entretenido.

10.  Teleférico: este panorama es pagado, pero no es caro (el viaje ida y vuelta cuesta 2.500 pesos) y es un muy buen paseo. Recomendamos ir un día lindo para poder ver Santiago y disfrutar el Parque Metropolitano y saludar a la Virgen.

Teleférico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *