10 ideas para unas vacaciones de invierno en la casa

10 ideas para unas vacaciones de invierno en la casa

Ximena | Publicado en julio 14, 2017

blume in a potJulio no solo es sinónimo de vacaciones de invierno, lamentablemente también viene acompañado de lluvia, frío y enfermedades que nos obligan a quedarnos en la casa, pero unas vacaciones puertas adentro no necesariamente tienen que ser aburridas.

Les dejamos 8 ideas indoor  para disfrutar con niños en la casa:

1. Cocinar: a medida que los niños crecen es importante que las recetas los desafíen un poco más y así mantenerlos entusiasmados. Empezar a usar el cuchillo o dejarlos a ellos a cargo son detalles que los hacen sentir importantes. Yo recomiendo el cheesecake fácil. Un niño de 5 años puede hacer esta receta sin la ayuda de un adulto.

2. Juegos de mesa y puzles: monopoli, ludo, ojo de águila o inlcuso el poto sucio. Una entretenida oportunidad de pasar tiempo con nuestros hijos. El favorito de mis niñitas El Bingo.

3. Verano: cuando afuera llueve y hacen con suerte 4 grados vestirse de verano se convierte en una aventura. Los días fríos y aburridos con mis niñitas desafiamos la realidad, nos ponemos traje de baño y hacemos un pic nic de helado en la salita, imaginando que estamos muertas de calor.

4. Pozo de harina: esta actividad es la favorita de mi hija de un año. A una tina plástica o caja wenco le pones medio kilo de harina y la dejas ahí, que ella toque se ensucie se la coma si quiere y lo pase bien. Recomiendo meterla con puro pañal a jugar con harina.

5. Exposición de arte: el último día de clases las niñitas llegaron con una carpeta con sus trabajos del semestre. Entre todas seleccionamos los mejores, los pegamos en la pared de la casa e improvisamos un museo. Los trabajos favoritos quedaron pegados en un lugar especial de su pieza.

6. Cine en su casa: una buena película y palomitas. Qué más se puede pedir.

7. Experimentos: aprovechar para hacer un poco de ciencia con ellos es una buena oportunidad. Algunos experimentos fáciles son figuras con skittles y agua, mezclar algunas cosas con agua (arena, sal, azúcar, piedras) y ver qué se disuelve y que no o el favorito: volcán casero.

8. Invitar a un amigo: después de verse todos los días, pasar una semana sin verse es una eternidad. Invitar a algún amigo del colegio puede salvar una aburrida tarde de invierno.

9. Comprar una flor o un juguete y verlo crecer: compré el otro día un Blum in a pot y las niñitas han gozado viendo como crece una flor desde una papa. También compré en Cada & Ideas un huevo de dinosaurio que nace en 2 días! Ha sido toda una aventura “empollar” a su hijo.

10. Carrera de obstáculo: una torre de cojines, pasar por debajo de una mesa, esquivar unos vasos de agua y rescatar al juguete que está en el mueble más alto de la casa, una aventura hecha realidad!

Hace 2 años también les di 10 ideas de actividades. Haz clic acá para actividades para niños pequeños (2 y 3 años)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *