Viajar con hijos

Viajar con hijos

Nosotras | Publicado en junio 2, 2017

Hace un tiempo nos entrevistaron de El Mercurio para pedirnos tips y consejos para “Viajar con Hijos” y nosotras, sin ser expertas, solo considerando nuestra experiencia y la de algunas amigas hicimos una lista con datos útiles que nos pueden servir, acá se los dejamos. Cualquier otro tip, es muy bienvenido!!

CONSEJOS GENERALES:

1. Lo primero es asumir que el viajar con hijos es un viaje diferente, con otro ritmo. De todas maneras será un viaje lleno de emociones, de asombro y que se disfrutará muchísimo, pero pretender hacerlo al ritmo de adultos solo generará más estrés del necesario. Por eso, es mejor asumir que será distinto, que se descansará de otra manera y que se conocerá desde otra perspectiva

2. Hay que relajarse. Son muchas cosas las que nos preocupan cuando tenemos niños, que coman bien, a determinadas horas, que duerman, etc. Pero en un viaje la rutina cambia y lo mejor es relajarse con esas reglas y tener siempre una colación a mano por si se atrasa la hora de la comida.

3. Menos es más. Si se puede elegir, preferir la menor cantidad de lugares para alojar. El traslado es agotador para ellos y para los padres. Es bueno tener un punto base.

4. Alojamiento con cocina. Es más cómodo alojar en un lugar que cuente con cocina, con refrigerador, para dar la leche en la mañana o calentar comidas. También son importantes otros espacios además de la pieza que permitan a los niños moverse y jugar con libertad.

5. Hacerlos parte. Contarles un poco dónde se irá, qué harán, pintar la bandera del país, y tratar de enseñarles algo del lugar. Por ejemplo si se va a NY contarles sobre la estatua de la libertad, si se va al caribe comentarles que el agua de mar es calentita o si se va a algún lago del sur de Chile hablarles de los volcanes.

6. Los niños siempre sorprenden por eso no hay que predisponerse a alguna respuesta de ellos. No tenerle miedo a los museos, ni a experiencias distintas.

MINI TIPS:

1. Tener siempre agua a mano.

2. Tener un papel y lápiz para dibujar, pueden salvar una larga espera.

3. Para niños de 5 años o menos llevar sí o sí un coche liviano y fácil de acarrear y que ojalá no importe que se eche a perder, no los tratan bien en los aviones y se recorre mucho, por lo q se desgasta.

4. Si se va a lugares donde los niños tienen demasiada libertad de movimiento y puedes perderlos de vista o lugares con demasiada gente ponerles una pulsera con tu contacto.

5. Para niños más chicos, puede ser bueno mantener algo de su rutina diaria, por ejemplo, el leerle un cuento en la noche.

6. Si se tiene Tablet, tener juegos y / o películas descargadas que se puedan usar sin necesidad de internet para ayudar a pasar momentos en aviones o traslados.

7. Para los niños que pagan pasaje entre 2 y 3 años es recomendable llevar la silla de auto si es apta para aviones (sale indicado en todas las sillas cuando son), molesta durante la espera en el aeropuerto pero vale la pena para que viajen más cómodos y seguros y sirve después para llevarlos si se arrienda un auto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *