Boston en familia

Boston en familia

Marta Barriga | Publicado en junio 6, 2017


PublicGardenUn viaje a Boston no es un viaje ‘para’ niños, pero la ciudad ciertamente hace el recorrido súper amigable para ellos. Siempre hay una plaza (increíble) cerca y los gringos son muy respetuosos de los niños, siempre tienen una sonrisa para ellos aunque estén dejando un desastre.

Lo primero de todo es, que antes de salir de la casa, hay que mirar el pronóstico del tiempo. Boston es de las ciudades en que cuando hace calor, corre viento y tienes frío igual; si está nublado no necesariamente hace frío y siempre puede ponerse a llover. Y aunque famoso por el frío y la nieve, cuando hace calor, caen los patos asados. Literalmente.

Dicho esto, recomiendo siempre tener un polerón o cortavientos disponible, agua y snacks.

La puerta de entrada más típica para conocer la ciudad, es recorrer el ‘Freedom Trail‘, que es básicamente una caminata de 4 kilómetros, marcada por un sendero de ladrillos rojos, con 16 ‘paradas’ en sitios históricos del Boston colonial revolucionario. La historia de Estados Unidos no es de mi especial interés, pero recorrer el Trail sirve de guía para conocer la ciudad, que además es una de las más antiguas del país.

Aquí van las 5 paradas imperdibles:

Boston Common es el parque público más antiguo de Estados Unidos, tiene una plaza (Tadpole Playground) con juegos increíble (lo entretenido de las plazas en esta ciudad me ha llamado muchísimo la atención), un carrusel y está el icónico ‘Frog Pond’, que en verano hasta salvavidas tiene y los niños pueden chapotear un rato.


Commonwealth AvePublic Garden en rigor no es parte del Freedom Trail, pero está al lado del Boston Common y es precioso. Ideal para hacer un picnic a almorzar o para terminar el día. Recomiendo leer a los niños la noche antes el clásico libro de Boston llamado ‘Make way for ducklings’ de Robert McCloskey. Y no olviden buscar la escultura de los ducklings en el parque!

publicGarden3

Fanehuil Hall es conocido como la ‘cuna de la libertad’, aquí fue donde se habló por primera vez públicamente en contra de los ingleses y hay una veleta con forma de grillo sobre el edificio que es como famosa y a los niños les llama la atención. Este lugar es hoy conocido porque está el ‘Quincy Market‘, que es un mercado donde se encuentran distintos lugares para comer ‘local’. Es un lugar bonito y siempre pasan cosas en la plaza, como shows de magos, música, etc. Los niños se quedan pegados mirando las vitrinas con comida, es muy entretenido. Cerca está también el Public Market que en cuanto a su oferta de comida es mejor que Quincy y también es muy bonito y entretenido.

En las cercanías se encuentra también el ‘Long Wharf‘ que es un muelle muy bonito que vale la pena recorrer y tiene una plaza con juegos como para parar a descansar los adultos y los niños jugar un rato. Está aquí también el Acuario, que además de ser carísimo, no lo recomiendo en absoluto.

Seguimos el trail para llegar al sector llamado ‘north end‘ donde se encuentra el barrio italiano y con él, buenos restaurantes para comer en familia.

Otro infaltable de Boston es la visita a las universidades, que puede que no sea tan entretenido para los niños, pero Boston siempre tiene sorpresas para ellos!

Harvard Square es uno de los lugares más taquilla y entretenidos de Boston. Hay muchos restaurantes, cafés, tiendas, museos y se encuentra la única tienda de Jorge el curioso que existe. Cerca está el Alexander W. Kemp Playground, una de las mejores plazas que me ha tocado conocer en Boston.

Después de la visita de rigor en MIT vale la pena cruzar el río y recorrer la esplanade (Storrow Drive), que es una caminata preciosa por la orilla del río, para ver los botes navegando, patos, etc. Es realmente lindo y creo, una de las instancias en que uno ve con mayor claridad por qué Boston es llamada la ciudad más linda de Estados Unidos.

MIT2

Luego se puede visitar Newbuty street (8 cuadras llenas de peluquerías, boutiques, restaurantes y tiendas en un barrio antiguo, muy lindo de Boston) y Commonwealth Ave., mi calle favorita en Boston que recorre uno de los barrios más elegantes de la ciudad; marcada al centro por un parque maravilloso donde los niños pueden correr.

Desde aquí se puede seguir hasta el Public Garden o si el día no está para estar afuera o hace demasiado calor, se puede visitar la Boston public Library que tiene una sección para niños increíble, recién remodelada (averiguar con anticipación de las actividades para niños). Afuera de la biblioteca está Copley Square que los martes y viernes tiene una feria muy entretenida.

Museos
En el Boston Science Museum mis niños han estado días completos. Imposible aburrirse.
Además los viernes de marzo a diciembre ofrece los ‘Viernes de astronomía’ en el observatorio ubicado en el techo del edificio. Gratis.

Science Museum

También está el Boston’s Children Museum, 4 pisos de entretención inagotable. También se puede estar todo el día. Los viernes, después de las 5 de la tarde, la entrada vale 1USD. Se llena, pero es una buena forma de terminar el día para que los niños agoten lo que les queda de energía.

Bonus Track
En Boston también hay uno de los centros Legoland, que yo no he ido, pero si se tienen suficientes días, a los niños les encanta y siempre hay actividades especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *