Crecer sin pantallas

Crecer sin pantallas

Ximena | Publicado en abril 11, 2017

tv y niñosLa mamá hippie siempre está de moda. Esta mamá que solo alimenta con productos de su huerta, no tiene electricidad en su casa y los viste con ropa de lino. Aunque esto es una exageración de una u otra manera tendemos a pensar que esa manera de crianza es mejor.
¿Por qué? Bueno porque vemos en todas partes y a cada rato que los equipos electrónicos son sinónimo de déficit atencional, los alimentos procesados dan cáncer y el azúcar es veneno.

Les cuento que yo no soy una mamá hippie, pero sí  desde hace 2 años fui de a poco eliminando las pantallas (TV, telefóno y ipad) y hoy puedo ver muy buenos resultados de esta medida. Para las que tengan ganas de hacer o disminuir lo recomiendo 100%. Tampoco soy tan exigente, algo de pantalla tienen, pero ojalá lo menos posible

Beneficios

1. Duermen mejor en la noche

2. Inventan más juegos, pelean menos y comparten más

3. Fomento de la lectura

4. Más vida al aire libre

¿Por qué lo hice?

1. Estaban teniendo problemas de sueño.

2. Quiero que jueguen y vivan las aventuras, no solo las disfruten a través de la pantalla.

3. Evitar peleas

4. Compartir más en familia.

5. Aunque hay muchos programas educativos también hay mucha violencia y publicidad. Además Internet del teléfono les permite llegar a ver cualquier cosa.

Cómo lo hice

1. Las hice elegir solo algunos programas de TV que son los que ellas pueden ver.

2. Limite mucho el horario de TV, pero siguen teniendo sus minutos al día.

3. Intenté dejar de usar mi teléfono/ ipad al frente de ellas y no se los presto.

4. Les invento un panorama cada tarde: casa de amigos, cocinar, manualidad, deporte…

Tampoco soy tan exigente, vemos películas en familia, y los fines de semana hay más libertades. Creo que aunque te digan que ser mamá Hippie es lo correcto, al final cada uno sabe lo que es mejor para sus hijos y nada es blanco o negro.

 

1 Comentario

  1. javiera 11.04.2017 - 17:41

    Xime, te felicito y te apoyo!!! Creo que no se trata de eliminar las pantallas porque son parte de los conocimientos de esta era, pero sí de limitarlos… pensé que nunca lo lograría pero a partir de este año dije no mas tv de lunes a jueves, y para mi sorpresa no solo acataron sin problemas, sino que me ha pasado que les digo “veamos monos” y no quieren!!!!! es posible!!!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *