¿Y si NO nos lavamos bien los dientes? ¿Qué pasa?

¿Y si NO nos lavamos bien los dientes? ¿Qué pasa?

Ximena | Publicado en marzo 20, 2017

salud bucalCuando la Ximenita tenía 3 años la llevé por primera vez al dentista porque de un día para otro empezó a llorar del dolor de dientes. Después de examinarla la dentista me miró y preguntó muy seria: “¿Usted le lava los dientes a su hija?”. Yo me quería morir de la vergüenza, porque la verdad es que el cuidado de los dientes de leche no era algo que le diera tanta importancia, un enjuague rápido, yo veía que ella se pasaba el cepillo y listo. ERROR.

Les cuento que este tema hay que tomarlo en serio. La Ximenita tenía caries en todos los dientes, sin exagerar. Por mi épica negligencia maternal fue esclava del dentista por 3 meses, la pobre Ximenita se fue de pinchazo e incluso le tuvieron que sacar 2 muelas. Un desastre.

Después de sentirme la peor mamá del mundo, ahora soy un militar del cepillo y la Jacinta de un año ya tiene su cepillo y se lava los dientes todos los días.

Creo que para mi lo más difícil ha sido inculcarles que es un hábito importante, porque es algo que ni siquiera yo sabía. Para ayudarlas a solucionar este tema los invito a seguir por 21 días la web serie de @pepsodentCL “Cepillito y la señora Cepillo” que nos ayudará a crear la costumbre de lavarse los dientes.

Y para celebrar el Día Mundial de la Salud Bucal los invitamos a contarnos que ha sido para ti lo más difícil del tema lavado de dientes. Entre todos los comentarios vamos a rifar medio año de pasta mini pep para tus niños.

¡A comentar y a lavarse los dientes!

 

7 Comentarios

  1. Magdalena 20.03.2017 - 16:45

    Es muy importante el cuidAdo de los dienteS y aprender a hacerlo un habito! así uno va al dentIsta a controLes y no A pasarlo mal. Que entrete la web serie para ayudar a los NIÑOS y crear CONCIENCIA de la salud bucal buen post!

    |
  2. Gracia 20.03.2017 - 16:56

    Lejos lo ma dificil es tener el habito uno como mamÁ, de lavarle los dientes 2 veces al día.

    |
  3. Francisca 20.03.2017 - 17:24

    Ademas del Habito, que te dejen que se los lave uno y no ellOs solOs y que no se coman la pasta

    |
  4. María Fernanda 20.03.2017 - 17:34

    Es verdad que es todo un Tema el lavado de dientes en los niños! Yo lucho todos los días con mi hijo de 2 años y medio para que me abra la boca, porque si le paso el cepillo es solo para que chupe la pasta!
    Buen post y que importante es el cuidado dental desde pequeños.

    |
  5. Tini 21.03.2017 - 03:34

    Lo mas dificil lejos es que no se trague la pasta de dientes! Una vez sin darme cuenta se comio la mitad del frasco 😱. Con Vicente lo mas dificil es que no salga corriendo con el cepillo en la boca porque me da susto q se caiga y se lo entierre!

    |
  6. Paula 21.03.2017 - 16:06

    Para mí lo más difícil es que se lo laven bien, y no sea solo un juego, vamos de a poco lográndolo!!

    |
  7. Javiera 21.03.2017 - 21:24

    Para mi lo más difícil es los fines de semana, si hay alguna actividad entre comer y dormir, que se los laven antes de que se queden DOrmidas… He optado que se los laven altiro dp de comer y si comen algo entremedio de lo laven denuevo…

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *