Cómo volver a la rutina y superar el “school-lag”

Cómo volver a la rutina y superar el “school-lag”

Javiera | Publicado en febrero 22, 2017

Después de tres meses de vacaciones, estando 24 horas al día los 7 días a la semana con los niños, llegó la hora de volver a la vida normal. Fue intenso, pero lo disfrutamos a concho.
Lo más difícil de la vuelta a clases serán dos cosas: separarnos y el horario.

Para ser honesta, dejar de estar las 24 horas del día juntos para mi tiene su cuota de alegría (lo digo con todo el amor del mundo, pero es sano que cada uno tenga sus espacios)… pero dejar atrás el horario de verano, levantándose y acostándose más tarde, será todo un desafío: superar el school-lag.

La primera jornada resultó exitosa, logré que se durmieran a las 8:30… aunque a las 6:30 la Clara ya estaba despierta (y no tenía clases). Pero para lograrlo tuve que sobornarlas con un “pony” de regalo si no se quedaban dormidas en el auto (eran las 5 y era un trayecto largo, que si se hubieran dormido ahí, hubiera fracasado todo el plan).  A las 7:30 ya estaban bañadas y comidas, lo que les dio un tiempo para jugar. Les avisé que cuando sonara la campana (alarma en el celular) tenían que irse a la cama, cuento, rezo y a dormir. Y así fue. A Juan (4 meses) le daremos unos días más de vacaciones, hasta que las otras dos ya hayan entrado en rutina.

Durante el día se notó que andaban cansadas, no por falta de energía, sino por el típico síntoma de cuando están agotadas andan irritables y sensibles.

Espero que sea como los viajes, que después de unos días forzando la rutina, el cuerpo se vuelve a acostumbrar y superen el school-lag. ¿Algún tip para hacerlo más llevadero?

(Publicada originalmtene el 8 de marzo de 2016)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *