10 cosas a tener en cuenta antes de que los niños entren a clases

10 cosas a tener en cuenta antes de que los niños entren a clases

Nosotras | Publicado en febrero 27, 2017

Aunque todavía no llega marzo, esta semana la mayoría de los niños vuelven a clases y ya estamos pensando en ellas. Nosotras, las cuatro integrantes de este blog, hicimos un listado con lo que, a nuestro parecer, son los temas y cosas que no debemos olvidar antes de la entrada al colegio. ¿Se nos olvidó algo? Por favor coméntenos si así es!! Mucha suerte a todos con el comienzo del año escolar!

1.    Útiles, uniforme y mochila comprados. (Consejo: zapatillas con velcro para los más chicos; comprar dos juegos de uniforme completo. Mochila lista: que quepa todo, pero que no sea enorme. Tuvimos buena experiencia con la mochila Jansport, modelo Spring Breake).

2.    Todo marcado, y todo es todo. Ropa, bolsa de la colación, lonchera, etc. (Algunos datos: Etiquetas bordadas en Costuritas o Laura Miller, sino etiquetas que se planchan en Mini Prints, consejo: ponerle los dos apellidos sin nombre y así sirven para todos los integrantes de la familia).

3.    Tener solucionado el transporte, con turno, bus escolar o el que más le acomode a la familia.

4.    Preparar el pelo, todo un tema. Cortarlos, hacer tratamiento anti piojos si es necesario, comprar moños, cintillos, pinches que se puedan usar.

5.    Averiguar bien el día que entran y el horario de la primera semana de clases.

6.    Colaciones listas, acá les dejamos una propuesta para cada día:

·         Lunes: lácteo (yogurt) o cereal

·         Martes: sándwich

·         Miercoles: fruta

·         Jueves: cereal

·         Viernes: libre (galletas, cabritas, etc)

7.    Días antes de entrar empezar retomar los horarios de acostada para q no sea tan brusco el cambio.

8.    No aumentar la ansiedad en los niños, contarles que se viene el colegio, pero no darle demasiada importancia.

9.    No hablar de lo negativo que es volver a clases si no de lo entretenido de ver a los amigos, cursos nuevos, profesores nuevos, etc.

10. Disfrutar la etapa, pasa tan rápido el tiempo y después echaremos de menos estos “primeros días de”, así que mejor los disfrutamos, nos emocionamos y alegramos lo más que podamos al ver cómo crecen nuestros niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *