Post parto

Post parto

Ximena | Publicado en noviembre 11, 2016

soysirena post partoHoy día en la mañana me quedé pegada frente al closet mirando la ropa, algo no tan raro para una mujer que hace 5 años no duerme más de 5 horas de corrido…pero esta vez no me quedé pegada de cansancio sino pensando qué me podía poner y verme digna.

Nunca he sido muy producida, menos de andar con uñas pintadas y vestido a la moda, pero sí de verme bien…obvio, ahora no podía encontrar nada que cumpliera ese objetivo. Estaba que me ponía una polera de mi marido y partía así a trabajar.

Porfa no crean que soy un mamarracho, soy fiel a la frase “siempre digna” y hasta en las peores ocasiones he conservado la compostura. Como olvidar el día que una de mis hijas se tiró el peo más hediondo del planeta el el Líder y yo incólumne seguí pagando, aguantando la respiración y sin mirar como la gente se tapaba la nariz a al lado mío por el olor radioactivo que habíamos dejado.

Creo que con la maternidad aunque gané muchas cosas, como el amor infinito y todo eso, también perdí mucho: mi tiempo, mi cuerpo y mi dignidad. La dignidad se va a la basura al momento del parto donde me tocó estar de patas abiertas al frente de matrona, doctor, enfermera, pediatra, auxiliar, alumno en práctica…

Cómo puedo querer tener más hijos y volver a pasar por eso? Impresionante el súper  poder que tiene la maternidad sobre nuestras cabezas que permite que todos estos sucesos se repriman en lo más profundo del cerebro. Todo momento malo, incómodo o raro se olvida dejando espacio solo para recordar lo lindo, divertido y amigable.

Lo que no se me olvida y no sé cómo se soluciona ahora es verse bien después de haber tenido 3 hijos y estar con una facha que claramente no es la mía.

En eso divagaba mi mente cuando vi el reloj y para variar estaba atrasada. Me puse rápido mis patas de siempre con un vestido ancho  que cubre las zonas estratégicas (guata poto) y empezamos un nuevo día tratando de mantenerme siempre digna.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *