El mejor amigo de las mamás…

El mejor amigo de las mamás…

María Paz | Publicado en octubre 24, 2016

El chupete debe ser por lejos el mejor aliado de las mamás con sus guaguas y niños! El mejor tranquilizador de llantos, sustos, caídas, sueños, enojos, etc. Junto con el “tuto” se convierten en sus mejores compañeros durante los primeros años!
Pero que pasa cuando la guagua no lo quiere agarrar? Como logramos tranquilizarlas y contener sus penas? Con la Eloisa, que ayer cumplió 2 meses, ya he probado 4 marcas distintas y desde el día que nació he intentado que use chupete y por mas que hemos insistido no lo quiere agarrar.
Cuando preparaba sus cosas antes de su nacimiento, compré un chupete Natursutten, que me llamó la atención por ser de caucho natural y ser una marca semi nueva. Cuando se lo puse la primera vez me hizo arcadas y después de varios días intentándolo sin éxito, le encargué a mi mamá me comprara otro. Esta vez lo eligió ella y me trajo unos marca MAM, los cuales tampoco le gustaron. El tercer intento fue uno NUK que me compró Cristián, que me acordé fue el que Santiago agarró, pero fue rechazado de la misma manera que los anteriores. Finalmente fui a Infanti y compré uno Avent, que ha sido el que mejor ha agarrado, pero aún así no lo agarra bien sola y al ratito lo bota. Creo que ya no me quedan muchas opciones más de chupetes, y no sería muy divertido que nunca agarre uno!
Se que los chupetes, cuando son usados en exceso y hasta después de los 2 años, pueden deformar la mandíbula y la mordida, pero ese en un problema que tendré que enfrentar en 2 años mas, cuando tenga que quitárselo. Hoy día quiero que tome el chupete, que se quede dormida con este y que logre tranquilizarla, especialmente entre 7 y 9 de la noche!! Por ahora me he tenido que armar de paciencia y pasearla en brazos de un lado para otro.
Algún consejo o marca distinta que les haya servido??

7 Comentarios

  1. Tini 24.10.2016 - 19:00

    Pucha Maria paz animo! Mingo nunca agaRro el chupete pero si se hizo adicto a su tuto, que cumplia la misma funcion de contencion. Se lo pasaba Siempre E incluso ahora se tranquiliza apenas se lo Paso. ViCente tampoco pesco el chupete En los Primeros meses, de hecho ya me habia resignado, hasta que a los 5 meses una amiga le paso De nuevo el nuk y lo amo y De ahi en adelantE que usa ese. Suerte!!

    |
    • Nosotras 25.10.2016 - 16:55

      Hola Tini, voy a probar de todas maneras con un tuto, para ver si no agarra el chupete que por lo menos tenga un tuto de contención!! Muchas gracias!

      |
  2. Vicky 24.10.2016 - 19:35

    Ninguno de mis tres hijos ha agarrado chupete :(

    |
    • Nosotras 25.10.2016 - 16:57

      ufff que mala suerte! Y como lograbas calmarlos?

      |
  3. javiera 25.10.2016 - 16:36

    Estoy igual que Vicky… ya me acostumbré… y si no te resulta, piensa a largo plazo en lo positivo de que no tendrás que sufrir para sacárselo!!!

    |
  4. Magdalena 28.10.2016 - 13:02

    Mientras mi primera guagua agarró el chupete altiro, con la segunda no hubo caso (también probé todas las marcas). El tuto era su contención, incluso lo chupaba. Ya me había rendido hasta que entre los 5 y 6 meses agarró el chupete de un día para otro, uno marca avent. Harta gente me a contado que le pasó lo mismo con su guagua. Pasciencia!

    |
  5. Magdalena 28.10.2016 - 13:10

    Mientras mi primera guagua agarró el chupete altiro, con la segunda no hubo caso (también probé varias marcas). El tuto era su contención, incluso lo chupaba. Ya me había rendido hasta que entre los 5 y 6 meses agarró el chupete de un día para otro, uno marca avent. Harta gente me ha contado que le pasó lo mismo con su guagua. Ánimo y paciencia!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *