Hijos hambrientos ¿cómo enfrentarlos?

Hijos hambrientos ¿cómo enfrentarlos?

Paula | Publicado en julio 5, 2016

Mi niñita de 5 años de un día para otro se puso hambrienta y buena para comer. Hasta hace un tiempo comía lo estrictamente necesario, no era seca para probar cosas nuevas, pero comía varias cosas nutritivas y definitivamente la comida no era tema para ella, si en un cumpleaños habían dulces se comía uno o dos, un queque y listo. Pero hace unos pocos meses literalmente se le abrió el apetito, piensa en comida, quiere comer entre comidas, pide distintas cosas y ahora pasó a ser un tema y no sé cómo enfrentarlo.

¿Algunos tips? Todo es bienvenido, lo que hemos hecho hasta ahora es ser más estrictos en los tiempos de comida, no se come a des hora, solo a las horas de comida (desayuno, almuerzo, te y comida) y aunque en el colegio tenga hora de colación, esto no corre para la tarde.

Lo otro es que aprovechando la nueva ley de kioskos saludables, nos alineamos y estamos fomentando la fruta y alimentos menos azucarados. Antes como no le era tema, no me importaba que comiera de vez en cuando algo dulce, pero ahora me importa más.

Nosotros somos buenos para comer, no somos ni venganos ni ultra saludables, pero sí creemos que hoy es importante alimentarse bien, y que definitivamente el azúcar es adictiva y que ser obeso es un gran tema perjudicial para la salud. ¿Cómo lograr el equilibrio? Porque tampoco quiero que sea un tema para ella el comer “light” y se empiece a preocupar de no ser obesa. En fin, se reciben consejos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *