Viaje de trabajo

Viaje de trabajo

María Paz | Publicado en junio 8, 2016

Dejar a los niños, por una noche o más requiere de cierta organización previa, dejar todo bien encargado, anotado y claro. Aunque la tecnología hoy en día ayuda mucho, el estar lejos siempre será un tema.

Tuve que viajar por trabajo a París hace una semana. Viajé un martes en la mañana y llegué el domingo de esa misma semana temprano, y a pesar de que la Dominga (5 año 5 meses) y Santiago (3 años 8 meses) se quedaron en nuestra casa, con su papá y la Vicky (la señora que los cuida y nos ayuda en la casa), tuve que coordinar muchas cosas antes de irme y durante el viaje.

Algunas de las cosas que me preocupé de dejar organizadas fueron:

– Compras del supermercado, menú para cada día y las colaciones de los niños.

– Organizar los turnos, tanto del colegio, como del jardín, en la mañana y en la tarde. Menos mal el del colegio de la Dominga me toca los lunes, ya que fue un tema menos.

– Organizar las actividades extra programáticas, tenis de la Dominga y fútbol de Santiago.

– Calendario para los niños, con detalle de los días que no estaré, los eventos más importante de cada día y un regalito para cada uno por cada día. Esta idea la saqué de instagram, y fue un hit total! En un cartón grande, hice un cuadrado por cada día que no estaría y dibujé un avión el día que me iba y el día que llegaba y en cada día de entremedio pegué con scotch un rico regalito y anoté las cosas relevantes de ese día. Pegué un papel lindo por todo el borde para darle forma y pinté los números de las fechas con colores… no soy muy artista, pero a los niños les encantó y pudieron ir contabilizando claramente los días que quedaban para mi regreso! Son esas de esas buenas ideas que encontramos en las redes sociales que son fáciles de replicar y que generan gran impacto. Les dejo una foto.

¿Que otras ideas han visto o han hecho?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *