Una herramienta para calmar el llanto: los latidos de tu corazón

Una herramienta para calmar el llanto: los latidos de tu corazón

Ximena | Publicado en junio 3, 2016

corazon de mamaDebe ser atroz nacer! Uno está feliz en su spa personal y de pronto una extraña energía nos impulsa hacia abajo y vemos mucha luz, sonidos nuevos, figuras diferentes por todas partes…imposible no pegar el grito! Y en eso está la pobre guagua, llorando, sin reconocer nada hasta que se encuentra piel con piel con su mamá y se calma. Algunos dicen que es el olor, otros el calor de la piel, los más gordos aseguran que tomar papa calma cualquier cosa, pero yo estoy segura que es el sonido del corazón de la mamá lo que devuelve a esta pobre guagua, sobre estimulada, a un lugar seguro y conocido.

Cuando nació la Jacinta no quería tomar papa y la matrona me dijo “prueba con el lado izquierdo primero” al darla vuelta y apretujarla un poquito empezó a tomar, la matrona se río y me contesto “ahí escucha mejor tu corazón”.  Me hizo mucho sentido la afirmación.

¿Porque cuándo se quiere calmar a los niños uno los toma en brazos  y los acerca al pecho? ¿Por qué hacemos dormir a las guaguas en el pecho y no acostadas sobre nuestras piernas? ¿Porque una manera efectiva del calmar el llanto es acurrucar a la guagua? Todo está en el sonido del corazón que los conecta con sus días de spa, con una seguridad infinita y con su mamá.

Los latidos del corazón de la mamá es lo primero que escuchan las guaguas y es un sonido que los acompaña durante sus primeros 9 meses de existencia. Se han hecho estudios que prueban el efecto relajante de los latidos del corazón de la mamá e incluso venden cojines que simulan ese sonido para tranquilizar a las guaguas. Como mamá solo tenemos que acercarla a nuestro corazón, lograr que se mantengan quietas y no escuchen nada más que nuestros latidos.

Yo me empecé a fijar y cuando tomo en brazos a la Jacinta casi siempre es apoyada con la cabeza en lado izquierdo, de manera natural e instintiva sin pensarlo como mamá tiendo a acercarla a mi corazón y entregarla calma.

A todas las mamás y futuras mamás les dejo este tip. Tenemos que aprovechar este calmante natural que nos entregó la naturaleza y usar nuestro corazón como una herramienta para entregar paz a nuestros hijos. Es muy útil para aprender a tomar papa, para calmar llantos incontrolables, para fortalecer el apego y potenciar el vínculo madre-hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *