Paseo a la nieve!!!

Paseo a la nieve!!!

María Paz | Publicado en junio 21, 2016

No somos una familia blanca! Nunca vamos a la nieve, no tenemos ningún equipamiento para ésta y ni pensar saber esquiar. Pero si, como toda familia santiaguina y chilena en general, vemos como durante el invierno las temperaturas bajan y nuestra Cordillera de Los Andes se viste de blanco. Un paisaje digno de admiración y contemplación!!!

En uno de esos días post lluvias, en que sale el sol, hace un frío de locos y la cordillera se ve blanca y a 10 metros de distancia, los niños, con ganas de hacer un mono de nieve y tirarse en trineo empezaron a pedir un paseo a la “montaña”. Fue así como con unos amigos decidimos subir un sábado por el día a hacer un picnic!

Empezamos a conseguir el equipamiento necesario y preguntando en los chats de whats app tuve la suerte de que una prima me ofreciera trineos para los niños (habíamos pensado usar bolsas de basura), pantalones para la Dominga y guantes para los dos. Santiago tuvo que usar sus blue jean normal ya que no me conseguí pantalón de nieve para él.

Nos juntamos a las 12:30 en la Shell de Las Condes pasado el Mall Sport y empezamos a subir, sin tener muy claro donde nos instalaríamos, pero decidimos ir viéndolo en el camino. Arrendamos cadenas, que nos las exijieron los carabineros y llegamos hasta la última curva buscando la nieve necesaria para los trineos (muchos que no iban a esquiar como nosotros, se instalaban en Yerba Loca, curva 15 y otros en la curva 22 donde hay un sector de picnics). Frente la bifurcación que lleva a La Parva y el Colorado hacia un lado y a Valle Nevado hacia el otro, decidimos seguir hacia Valle Nevado y unos kilometros después encontramos un lugar genial, el Parque Farellones, que tiene un sector de estacionamientos muy amplios donde habían muchas familias como nosotros haciendo un picnic con sus hijos. Ahí nos instalamos, en las maletas de los autos pusimos los aperitivos y cosas que llevábamos para compartir, mientras los niños disfrutaban de los trineos en un mini cerrito de nieve.

Fue un día increible! Todos gozamos! Los niños terminaron fríos y mojados como chupete helado, pero no les importó para nada y menos mal no se enfermaron :) Hicieron un hombre de nieve, hasta con nariz de zanahoria y nos demostraron sus habilidades en los trineos!! Un paseo 100% recomendado!

 

**No entramos al Parque Farellones, pero igual les dejo el link del lugar: http://www.parquesdefarellones.cl/ por si como nosotros quieren usar los estacionamientos!!

 

4 Comentarios

  1. Alejandra 21.06.2016 - 17:29

    Donde puedo arrEndar trineos?? Gracias!!

    |
    • Nosotras 21.06.2016 - 17:36

      Hola Alejandra,
      Los trineos me los prestó una prima, que los compró en el Jumbo. Yo los vi el otro día y no eran tan caros.
      Si no, en el mismo parque farellones se pueden arrendar y tienen unos lugares especiales para tirarse. Hay descuento si eres afiliado a la Caja Compensación Los Andes.

      |
  2. Dafne 3.07.2017 - 09:01

    Hola, encontre este blog por casualidad y me gustaria consultarte se paga por quedarse en ese sector de valle nevado o solo es por el estacionamiento??? Espero tu respuesta. gracias

    |
    • Nosotras 8.07.2017 - 11:13

      Hola!!!
      No se paga!! Es gratis estacionarse ahí!! Es una muy buena opción! Es antes de llegar a Valle Nevado eso sí, justo al frente del Parque de Entretenciones.
      Gracias por escribirnos!

      |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *