Re-descubriendo el cerro San Cristóbal

Re-descubriendo el cerro San Cristóbal

María Paz | Publicado en mayo 4, 2016

El fin de semana pasado tuvimos la suerte de participar de una misa del colegio de la Dominga junto a la Virgen del cerro San Cristóbal.

Muchas de las niñitas y las familias subieron a la Virgen como procesión caminando juntos, pero nosotros, dado que la Dominga estaba con mucha tos decidimos subir utilizando el funicular y fue una experiencia realmente maravillosa.

Nunca había estado en los funiculares y nunca me imaginé que funcionaran tan bien y fueran tan lindos! Subir y bajar por el cerro entre medio de los árboles, con vista a la ciudad de Santiago, en unos vagones techados, pero abiertos por los lados, fue lo máximo que nos podría haber pasado. Imposible describir la emoción de los niños, atónitos ante la majestuosidad del cerro y de la vista!

Una vez arriba, después de parar en la estación del zoológico (paseo para otro día), subimos unos cuantos escalones hasta llegar a nuestro objetivo, la Virgen María, donde muchas alumnas y apoderados del colegio se reunían para comenzar la misa. Otra nueva gran impresión, ver a la Virgen de cerca, imponente, grandiosa, con los brazos abiertos a la ciudad y sus habitantes. Imposible no quedarse mirándola y admirándola.

Al terminar la misa, compramos algodón de azúcar para rematar una gran mañana y bajamos el cerro junto a unos amigos por los funiculares.

Algunos datos del Funicular:

– Para información de precios y horarios visitar la página web: www.funicularsantiago.cl

– La estación Pío Nono, es la estación donde uno se sube, queda por la calle Pio Nono a los pies del cerro (Pio Nono 468, Providencia).

– Subiendo por el cerro hay dos estaciones, estación Zoológico, para visitar el Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago, y la segunda estación es la estación Cumbre, donde se encuentra la Virgen y una de las mejores vistas de la capital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *