Mamá chuepete

Mamá chuepete

Javiera | Publicado en mayo 10, 2016

Con sus casi 7 meses, Juan por fin agarró la mamadera. No se cómo, pero logré convertir a mi santito en un literal “mamón”. Desde que nació hasta los 3 meses y medio era un ángel, pasaba de largo, tomaba mamadera y agarraba el chupete… pero algo pasó que empezó a despertarse varias veces en la noche, rechazó la mamadera y dejó el chupete.
Al principio no me hice problemas, porque en mi post natal me dedicaba a regalonearlo. Pero cuando empezó a acercarse el minuto de volver a trabajar y lo único que aceptaba era la pechuga, me empecé a urgir.
A los 5 meses y medio empecé a darle almuerzo, lo que aceptó feliz y eso me salvó de la vuelta al laburo. Pero cuando lo dejaba en otro momento y le tocaba comer, nada lo calmaba solo la papa.
Me dieron varios consejos, como darle jugo en la mamadera, probar distintos tipos de mamaderas y probar un tipo de chupete tipo vaso, pero nada me resultó. Sin embargo, no me rendí y después de cada papa le enchufaba unos pocos cc de leche en mamadera aunque no tomara nada (me salió bastante caro el chiste, terminé votando un tarro completo).
Finalmente, hace unos pocos días, la perseverancia dio sus frutos y ya agarra su mamadera. Así que durante el día y hasta la medianoche somos independientes.
Aunque aún no logro dejar de ser chupete en la noche y se sigue despertando varias veces para su “chupete”, debo admitir que se debe más a que no he querido dar el paso, porque creo que él está preparado para hacerlo, pero aun yo no.

Les comparto mi experiencia, y he conocido a varias que les ha pasado algo similar, para que no se desesperen, porque tarde o temprano, con una u otra técnica, al final dejamos de ser el chupete.

1 Comentario

  1. Dani 13.05.2016 - 18:36

    Ufff estoy igual.. mi niña tiene 5 meses… estoy a dos semanas de entrar al trabajo y no quiere mamadera…. la odia, tampoco quiere comida.. sólo mi leche…
    Me das esperanzas jajja
    Cariños!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *