Día del Patrimonio Nacional 2016

Día del Patrimonio Nacional 2016

Ximena | Publicado en mayo 27, 2016

Afiche DPC (logos institucionales)Se han dado cuenta de que está lleno de días? De la mamá, del papá, del pisco, de la comida chilena, del completo…siempre tenemos una excusa para celebrar algo y lo mejor de estos días es que siempre vienen con una promo así que hay que aprovechar. Este fin de semana celebramos el día del patrimonio nacional y la invitación es salir a la calle.

Este año el día del patrimonio está buenísimo, hay más de 800 actividades en todo Chile y de todo tipo como por ejemplo la apertura de la residencia del embajador británico en Las Condes, una capacitación sobre cómo realizar un malón urbano en Rancagua o una degustación del plato típico “El Valdiviano” en la costanera de Valdivia.

Si uno está perdido en qué hacer tiene que saber que de base están abiertos todos los museos y edificios públicos del país, pero lo mejor es recurrir al mapa interactivo de actividades que se encuentra en la página www.diadelpatrimonio.cl

Sólo en la provincia de Santiago hay 302 actividades. Les comento las que a mi más me emocionan aunque probablemente sean las más concurridas pero llegando temprano no debería haber problemas.

1. Recorrido por la bóveda del Banco Central: honestamente no sé que puede ser y tengo que admitir que probablemente solo llama mi atención porque me lo imagino igual que el banco de Harry Potter, pero creo que estar ante una bóveda y cajas fuertes gigantes protegidas con máxima seguridad no puede no ser emocionante.

2. Tour por todos los salones de la Moneda guiado por la mismísima Presidenta: está vez sera Michelle Bachelet la encargada de mostrarnos cada uno de los rincones de la casa de Gobierno estaremos invitados a los salones por donde han desfilado las figuras más ilustres que han visitado Chile e incluso sentarnos en el escritorio de la oficina presidencial.

3.  Por último una recomendación para Valdivia mi ciudad. Lo que yo voy a hacer va a ser salir temprano y caminar la costanera desde el mercado Fluvial donde va a haber degustación de comida típica, ahí entrar al CECs donde hay una exposición dedicada a los colores de la Selva Valdiviana, seguir caminando hasta el submarino y después de eso visitar la contraloría general que es un edificio nuevo muy bonito y ver una exposición que acaban de inaugurar en el centro cultural El Austral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *