Mamás, trabajadoras, amantes…nuestras exigencias

Mamás, trabajadoras, amantes…nuestras exigencias

Paula | Publicado en abril 26, 2016

Empezaron a aparecer los anuncios del Día de la madre y yo no dejo de pensar en que a veces me agobia todas las cosas que tenemos que cumplir como madres hoy, en el siglo XXI.

Pertenecemos al mundo laboral, lo que agradezco, me encanta trabajar, pero no por eso dejo de lado mi rol de mamá, así que además de rendir en mi pega, tengo que ser la mejor mamá, estar con mis hijos, regalonearlos, ayudarlos a hacer las tareas; además tengo que ser, ojalá, una buena señora, así como mi marido un buen marido, buena amiga, buena hija, buena hermana y además se suman las mil exigencias físicas que muchas veces nos impone la sociedad, tener el pelo lindo y brillante, uñas hechas, estar flacas, duras y ojalá con lindo tono. La verdad es que es IMPOSIBLE cumplir todas estas exigencias, ni si quiera la mitad.

Yo llegué a la conclusión que hay 3 cosas que no se pueden hacer al mismo tiempo y que uno tiene que elegir dos, y éstas son: ser buena mamá, dedicada y pasar tiempo con los hijos, en segundo lugar trabajar y en tercer lugar estar perfecta físicamente. Yo elegí las dos primeras, trabajo y paso las tardes con los niños así que no esperen que mi pelo esté brillante y perfecto, ni mis uñas hechas. Pueden sonar como tonteras, pero he tenido esta conversación muchas veces con distintas mamás y obviamente lo físico nos influye, y somos mujeres y queremos estar bien, pero no nos da!! Me consuela saber que puedo elegir dos de éstas y hacerlas medianamente bien y ya está, no nos exijamos más y disfrutemos nuestros roles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *