Reunión de apoderados

Reunión de apoderados

Ximena | Publicado en marzo 30, 2016

apoderados-26.03.13Con la entrada a clases cambia la rutina, aparecen los amigos y nuevas responsabilidades como papás incluidas las reuniones de apoderados.

Aunque nunca lo voy a admitir frente a Juan Ignacio yo esperaba ansiosa la primera reunión y era feliz cuando casi a modo de cuenta regresiva le informaba todos los días la fecha y hora exacta de la reunión para que no se la fuera a perder.

En esta primera reunión se puede distinguir a leguas los papás primerizos de los antiguos: mientras las mamás primerizas tienen un actitud de entusiasmo, llegaron minutos antes de que empezara la charla e incluso en algunos casos toman apuntes, los apoderados antiguos muchas veces se saltan la charla porque probablemente ya la tuvieron con alguno de sus otros hijos y miran el reloj cada 5 minutos calculando cuanto falta para que termine. Yo en mi caso quería ir a la charla, pero llegue tarde y me dio verguenza interrumpir así que me quede conversando a la salida cual alumna rebelde.

Después viene la parte de la sala donde los papás de dos metro tienen que asumir el desafío de sentarse en la mini silla de preescolar o en el caso de los más gorditos apoyar un cuarto de poto y tratar de no caerse durante toda la reunión.

Siempre me acuerdo que mi mamá llegaba pelando a las mamás primerizas que preguntaban puras tonteras en esta reunión. Yo hice un esfuerzo por hacer pocas preguntas teniendo que reprimir a la periodista que hay en mi. En todo caso a no ser de que haya sido yo esa mamá que salieron pelando no me tocó nadie así en el curso.

Y al final la miss pregunta quién quiere ser delegado de curso y de manera inmediata todos miran el suelo con miedo a que cualquier tipo de eye contact sea una respuesta positiva. Después de un silencio incomodo aparece el papá que no puede con la presión y asume medio obligado la tarea.

Aunque partieron con la promesa que no sería muy largo ya son casi las 9 cuando se sale de la reunión haciendo un check a otro de los hitos del reingreso a clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *