La Ley y el Orden en casa

La Ley y el Orden en casa

Paula | Publicado en marzo 21, 2016

La Josefina, de 5 años, todavía no lee pero ya empezó a descifrar la señal ética y los letreros de las calles y es como tener a la misma ley en casa.

Todo empezó en el verano, cuando íbamos camino a la casa de una amiga, por un camino rural y yo dije “vamos a pasar a este auto que va un poco lento” y ella me dice “mamá, no puedes porque sale este letrero” y dibuja en su croquera el letrero de “No adelantar”. Yo quedé impresionada y claramente no pude infringir la ley (después le expliqué que con línea punteada sí se podía). Y así, mientras yo manejo ella va con su lapíz dibujando y diciendo “mamá, seis con el cero es la velocidad” o “no estacionar, sale la E con raya”. Hasta algunas veces ha sido útil porque me ha dicho, “mira, las esperando guagua no pueden pasar por acá” (en un juego del Mampato).

Nosotros la encontramos exquisita, pero nos damos cuenta también lo importante que somos y como nuestro ejemplo marca en cada cosa que hacemos. Muchas veces pasamos letreros y carteles por alto, hacemos una “excepción” por algún motivo “urgente”, y nos olvidamos que nuestros niños van mirando y escuchando todo y ahí recuerdo el video que dejo a continuación, y como absorben todo y ahora que están más grande, más cosas aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *