El colegio, una nueva etapa

El colegio, una nueva etapa

Nosotras | Publicado en marzo 15, 2016

En el verano estuve con una amiga, mamá de una amiguita del jardín de la Josefina y me decía que le había afectado la salida de su hija del jardín, que sentía que ahora se venía lo serio, que ya no era llegar y faltar, que había que cumplir horarios más rigidos. La verdad es que yo no lo había pensado tanto, para mí el colegio fue una etapa increíble y que la Josefina empezará esta nueva etapa, lo encontraba muy entretenido. Pero llegó el primer día y con él los miles de sentimientos encontrados. ¿En que minuto mi guagua había crecido? ¿Cómo nos irá en este colegio? ¿Cómo viviremos la nueva rutina? Y así miles de preguntas. Sin que ella nos viera dudosos o apenados, sino que felices por una experiencia nueva, llenadora y entretenida la acompañamos en su primer día.

Ella (5 años recién cumplidos) estaba nerviosa y feliz. Miraba todo y a todas y nos pidió que la acompañáramos hasta que se fueran todos los papás, así lo hicimos. Se quedó feliz y nosotros también. Es verdad que tendrá más responsabilidades, menos flexibilidad de horario, no podrá faltar por estar cansada, pero sí estará en un lugar estimulante, donde conocerá amigas que puede que sean para toda la vida, donde aprenderá de todo y eso al final, es lo que vale. Me dejó nostálgica este paso y no dejo de pensar y aquí lo comparto.

¿Tips o consejos? No tengo muchos todavía, solo me contaron que era normal que dijeran que juegan solas, que no nos asustemos.

Ya veremos como nos va!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *