Dolor de parto

Dolor de parto

Ximena | Publicado en marzo 23, 2016

contraccionCon la Ximenita, mi hija mayor me acuerdo de haber sufrido en el parto, el anestesista llegó un poco tarde y sentí dolor real. Tanto fue que nació y la miraba pensando “que pena va a ser hija única, yo no paso por esto de nuevo”. Pero las cosas se olvidan y en 6 meses estaba esperando guagua.

Mientras esperaba a la Josefa le tenía terror al parto y me daba ganas de pegarle un combo a las mujeres que decían “si no duele nada, no te preocupes”, mentira! Yo ya había pasado por eso y sé que duele.  En ese parto me favoreció la ley de murphy y no me dolió nada. Me volví yo una apestosa diciendo que parir no duele.

Hace un mes y medio nació la Jacinta. Ahora sabía que podía pasar cualquier cosa.  Me acuerdo días antes de que naciera haber buscado en google cuánto duele el parto y las descripciones eran atroces! Lo describían como el peor dolor de la vida!

Llegué a la clínica preparada para la guerra. A medida que pasaban los minutos, las contracciones aumentaban y yo pensaba “esto no puede ser lo que describen como el peor dolor del mundo”. La matrona me preguntaba -Te duele- y yo respondía – No- pasaba un rato, contracciones más fuertes – Te duele-  y yo seguía contestando -En verdad no- Llego un punto que la guagua estaba casi lista para nacer y la matrona pregunta – en verdad no te duele- a mi no me dolía o quizás sí. Lo sentía fuerte, me molestaba, pero no era el peor dolor del mundo, no me estaba “desgarrando por dentro” o “sin noción de la realidad” como salía en los foros de Internet y lo mejor de todo sentía que estaba pasando algo importante. Igual obvio que duele pero estar lista para lo peor y que “lo peor” no llegue nunca es buena técnica.

¿Cómo es el dolor? Junta las dos manos y aprieta la guata para adentro con todas tus fuerzas a la altura del ombligo, eso se siente y cada vez más fuerte.

Casi al final sí sentí dolor y pedí anestesia. A esa altura ya era un poco tarde y la anestesia me hizo efecto cuando estaba en la pieza con la guagua en brazos y en ese minuto el dolor o la anestesia era lo que menos me importaba.

1 Comentario

  1. Javi 24.03.2016 - 01:25

    Xime, yo creo que para cada persona la experiencia es muy distinta, depende de varios factores, sobretodo el umbral del dolor propio. Como tu vIviste, cada parto fue diferente… Pero creo que es importante no atormentar a las mamas pre parto, por que no hay nada mas tipico que cuando uno esta embarazada, automaticamente le cuenan Puras tragedias… Contemos mejor la emocion que se siente despues con la guagua en los brazos y como todo se olvida… Sino como te paso a ti misma, la especie no se preservaria!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *