Disney, Orlando

Disney, Orlando

Paula | Publicado en marzo 30, 2016

LA MAGIA DE DISNEY (con niños de 3 y 5 años)

Las vueltas de la vida, y el virus zika (originalmente íbamos a Playa del Carmen pero por mi embarazo cambiamos el destino) nos llevaron a Disney el pasado verano, invitados por mis suegros (mil agradecimientos a ellos!!). Probablemente si hubiera elegido una fecha para llevar a los niños a Orlando (si hubiera tenido la posibilidad de hacerlo), tal vez hubiera esperado a que fueran más grandes, para que se acuerden de todo y se hubieran podido subir a más juegos, pero la verdad, tuvimos suerte porque ver cómo, a esta edad (casi 3 y casi 5 años), disfrutaron y creyeron en cada historia y personaje que vieron, fue muy emocionante.

Les dejo algunos tips que me dieron y otros que viví y que recomiendo para quienes puedan y quieran ir a Disney con niños de estas edades.

  • Lento pero seguro:

Sabemos que el ritmo con niños no es el mismo que sin ellos, y al ir a Disney hay que tenerlo presente. El primer día marcamos en un mapa todos los juegos que queríamos ver y al final de la jornada nos dimos cuenta que no lo habíamos logrado, porque claro, entre las idas al baño cuando uno menos lo piensa, el hambre, la foto con Mickey, el tiempo pasa y todo es más lento, pero no por eso menos entretenido. Mejor hacerse la idea.

  • Más shows y menos montañas rusas:

Si uno espera subirse a todos los juegos con niños chicos eso es imposible y nosotros descubrimos que lejos lo que más disfrutaban eran los shows y ver y sacarse fotos con los personajes famosos. Así, terminamos yendo a todos los “parades” que pudimos y haciendo largas colas para sacarnos fotos con Mickey, la Doctora Juguetes, Jake, Sofía, Alicia, Minnie, entre otros.

  • Días de descanso:

Si uno puede elegir, es rico ir con tiempo para dejar algunos días de descanso entre medio. Disney y sus atracciones son intensas y los niños chicos se cansan y también necesitan tener minutos de no hacer nada, no andar tan exigidos.

  • Llevar un disfraz:

Este consejo me lo dio una amiga mientras ya estábamos allá y fue demasiado tarde, pero lo encontré muy bueno. Si se puede, es una buena idea llevarle un disfraz a las niñitas, en los parques la mayoría de ellas estaba disfrazada y después supimos que por lo mismo tenían ciertos beneficios. Lo que sí hay que tener en cuenta, que sea un disfraz amigable con el clima, porque vimos unas pobres niñitas abrigadísimas con sus disfraces de Elsa y que transpiraban por el calor.

  • Aplicación para fast pass:

En los parques hay Wi Fii y funciona muy bien. Lo mejor es bajar alguna aplicación de Disney y seguirla, ver los tiempos de espera de los juegos y utilizar los fast pass que éstas tienen. Así uno pierde menos tiempo, en la medida de lo posible.

  • Colación y coche paraguas:

Con niños de casi 3 y casi 5 años, los horarios son más flexibles, por lo mismo era indispensable llevarles colación y algo para tomar, así podían durar más y almorzar más tarde de lo acostumbrado. También fue muy cómodo ir con dos coches paraguas, todavía son chicos y se cansaban, sobre todo en las tardes.

  • Asiento para menores en juegos para más grandes:

En el último parque que fuimos descubrimos que Martín, de casi 3 años y que por porte no había podido subirse a algunos juegos más bruscos (como películas 4D), si lo hacía en brazos mío sí podía ya que existen asientos estáticos (para discapacitados). Claro que hay que ver que el tema del juego sea adecuado para su edad.

  • ¿A qué parques ir?

En esto no soy experta, solo puedo contarles mi experiencia. Nosotros elegimos 4 parques y quedamos contentos con nuestra elección.

Para niños de esa edad, el mejor, sin duda, fue Magic Kingdom, el castillo, los personajes que vimos, todo parecía mágico, sobre todo para nuestra Josefina de casi 5 años, por ella hubiera ido todos los días a ese parque.

En segundo lugar, estaría Disney Holywood Studios (ex parque MGM). En ese parque están los personajes de Disney Junior, vimos la princesa Sofía, a Jake, y también a Mickey. También hay juegos más de hombres, como un show de autos con Rayo McQueen incluido.

En tercer lugar iría a Legoland. Legoland queda más lejos pero vale la pena. Es un parque didáctico y pensado en niños más chicos. Hay muchos trenes que recorren granjas, safaris y donde todo es de lego. Alucinante.

En cuarto lugar dejaría Universal Studios, es increíble, pero creo que es el menos para niños chicos. Aunque están los Minions, Shrek y hay un lugar de juegos de agua de Jorge el Furioso. También están los Transformers y lo que más me gustó a mí, una parte del mundo de Harry Potter. Nuestros niños eran muy chicos para apreciarlos, pero igual disfrutaron de los trucos de las varitas mágicas y de la pequeña ciudad para magos.

Disney 5DisneyDisney 6

1 Comentario

  1. VEro 1.04.2016 - 18:59

    Que buen post Paula! Super buenos los tips. Y no sabia que existía Legoland! Voy a investigar!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *