Esas grandes “ayudas”

Esas grandes “ayudas”

Ximena | Publicado en diciembre 3, 2015

decoracionCuando uno se convierte en mamá la guagua es 100% dependiente, nos necesitan para todo y de a poco esa situación va cambiando y nace la independencia. Nada mejor que cuando empiezan a hacer cosas solos! Comer solos, dormirse solos y vestirse solos! Se vuelve a tener vida y tiempo para uno. La Ximenita ya tiene 4 años y ella me enseñó que hay algo mejor que el que empiecen a hacer cosas solos: que hagan cosas por ti! La Ximenita se convirtió en mi ayudante y hace varias cosas por mi.

El problema es cuando esas ayudas no son realmente ayudas. Sé que la intención es buena, pero a veces la bendita independencia y los pequeños ayudantes no son tan bienvenidos. Aquí les dejo 5 ocasiones en que no las pude retar y menos todavía dar las gracias ¿ A alguien más le ha pasado?

1. “Mamá me saqué la caca sola” que una niñita de 2 años se saque el pañal y se limpie sola es desastre seguro, sin duda en más de un lugar quedaron rastros de su “ayuda”.

2. “Mamá bañé a mi hermana” con 4 y 2 años que se bañen solas es sinónimo de inundación.

3. “Mamá te ayudamos a decorar la casa” para quienes todavía no lo saben decoración entre los 2 y 5 años significa pegar stickers por todas partes.

4. “Mamá yo como solo” aquí está la pelea entre que prefieres limpiar o dar comida. Yo prefiero limpiar asique aguanto el desastre y las dejo comer solas desde que tienen 1 año.

5. “Mamá yo elijo mi ropa” botas de agua con 30°, vestido sin manga en pleno invierno o traje de baño para ir al colegio son algunas de las tenidas típicas. La moda en niños no sabe de estaciones ni protocolo.

 

1 Comentario

  1. Maria Paz 4.12.2015 - 14:30

    Que tiernas! A mi también me quieren ayudar todo el día, pero obviamente una avanza más rápido y es más eficiente haciendo las cosas solas! Pero lo que si dejo y insisto en que hagan solos desde chiquititos es ordenar sus juguetes y sus piezas!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *