#derechoacuidar a nuestros hijos

#derechoacuidar a nuestros hijos

Javiera | Publicado en diciembre 4, 2015

Para una madre, el bienestar de su hijo lo es todo, y trabajar muchas veces está asociado a ello. Pero, ¿qué pasa cuando un hijo se enferma gravemente y necesita de su madre, pero ella, necesita trabajar? Lamentablemente en nuestro país no existe una licencia para acompañar a un hijo enfermo y los papás tienen que elegir entre renunciar a su remuneración (que en la mayoría de los casos necesitan para solventar los gastos de esta misma) o renunciar a estar con su hijo… esto debería ser ilegal!

El cuidado de un hijo ante una situación grave no puede ser delegable. EL niño necesita muchos remedios, procedimientos, hospitalización, etc., donde la mano de su mamá no tiene sustituto… La contención y cariño que requieren durante el tratamiento y para la recuperación no tiene reemplazante. Irónicamente, para que la madre o padre pueda cuidar a su hijo debe renunciar a su trabajo y se queda sin previsión de salud para el mismo tratamiento… inentendible!

Actualmente existe un proyecto de ley estancado en el Ministerio de Hacienda que permite solicitar una licencia para acompañar a un hijo durante enfermedades o accidentes graves. Algo así debería ser un tema prioritario para el país y no ser el presupuesto lo que lo impida.

¿Cómo podemos ayudar? Sumándose a la causa para que el Gobierno escuche la voz de estos papás desesperados y avancen en este proyecto haciéndolo prioritario… Para eso solo hay que seguir y difundir esta causa en redes sociales. En Facebook se llama “Todos tenemos derecho a cuidar a nuestros hijos” y en Twitter se usa el hashtag #derechoacuidar

Es un verdadero drama el que estas familias padecen y ayudar con un granito de arena toma unos pocos minutos… Y mientras los nuestros tengan salud, debemos agradecerlo día a día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *