5 tips para dejar los pañales

5 tips para dejar los pañales

Paula | Publicado en diciembre 14, 2015

Ya hemos escrito de este tema, pero creo que siempre que volvemos a pasar por esto es bueno recordar ciertas cosas útiles que a mí se me habían olvidado y que ahora que estoy en este proceso he vuelto a recordar. Les dejo algunos tips que pueden ser de gran ayuda para no hacer de la sacada de pañales un suplicio.

1) Esperar el momento, y no forzarlo: “cumplió 2 años, hay que sacarle los pañales”, he visto como amigas y parientes han tratado de sacarle los pañales por la edad pero sin que sus niños tengan la noción de hacer pipí solos, y al final están como 2 meses con el tema, mejor esperar a que sean más grandes y tengan ganas y así, les aseguro que será más rápido.

2) Aprovechar los días de calor: el calor ayuda mucho, el que se mojen y de lo mismo lo hace todo más llevadero. Además, si es que tenemos un patio o jardín, podemos estar con nuestros niños ahí, y así no ensucian en caso de pasarse.

3) A pura crocs y traje de baño o vestido: aprovechamos el calor y les sacamos los calcetines y zapatos, y les ponemos zapatos tipo crocs o hawaianas, así si las ensucian con pipí son llegar y lavar, y si pueden estar con traje de baño, más fácil aún (sobre todo para los hombres, para las niñitas puede ser más difícil de sacar, en el caso de ellas, lo más fácil es vestido, calzón y crocs o chalas plásticas).

4) Calzoncillos atractivos: esto es clave, en el caso de mis dos niños los calzoncillos han sido el gran incentivo para dejar los pañales. La Josefina eligió unos de Minnie y Martín ahora está feliz con unos de Paw Patroll, con ellos se sienten grandes y no quieren volver atrás.

5) Que vean a otros hacer pipí sin pañal: para mis niños ha sido un gran incentivo ver a sus propios amigos hacer pipí sin pañal, quieren ser como ellos y se esfuerzan por lograrlo. Para mí fue un tema el enseñarle a Martín porque era hombre, así que partí diciéndole que viera a su papá y no a mí. Así, aunque al principio hacía pipí sentado (en el mismo jardín me dijeron que así partían), luego logró hacer parado y ahora si que se siente grande!

Ánimo a todas las mamás que están pasando por esto!! Aprovechen esta época, con calor se hace más fácil. Les dejo también un post que escribió la Javiera dando otros tips muy importantes.

El esfuerzo vale la pena, además disminuyen los gastos y si es un niñito, al fin el papá puedo llevarlo al baño en lugares públicos!!

1 Comentario

  1. Maria Paz 16.12.2015 - 00:08

    Paula, buenísimo los tips!! para mi el más importante con Santiago fue no forzarlo y esperar hasta que esté listo (dentro de un rango razonable de edad :)!!
    Quiero calzoncillos de Paw Patroll!! Donde los compraste???

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *