Un nuevo embarazo: ¿partir de cero?

Un nuevo embarazo: ¿partir de cero?

Ximena | Publicado en noviembre 4, 2015

carnet prenatalCada vez que espero guagua siento que es partir de cero. No sé si es por las hormonas o por mi personalidad, pero se me olvida todo y siento que estar esperando guagua es un estado perfecto. Cuándo otros me dicen: “¡pero si lo vomitaste todo!”, “te mandaron como 3 veces a la cama” o ” uno está agotada” me parece casi difícil de creer.

Con esta guagua todo ha sido nuevo. Se puede decir que he vuelto a vivir por tercera vez un primer embarazo y me parecía algo muy entretenido hasta que empezaron las preguntas: ¿las otras veces bajé los kilos rápido, estaré engordando más? Mi guata está demasiado chica ¿será normal? ¿Los exámenes me salieron algo alterados qué pasó las otras veces?

Decidí que por mucho que me guste la experiencia de primeriza hay que aprovechar los recursos que uno tiene. Cuando las dudas me empezaron a poner un poco nerviosa, sobre todo porque todo el mundo, incluido el doctor, me decía que no me crecía la guata, mi suegra me dio la mejor de las ideas: revisa tu carnet maternal de otros embarazos.

Di vuelta la casa y encontré el carnet de la Ximenita. Gracias a esa información descubrí que mi guata estaba igual de chica que en otros embarazos y yo había engordado los mismos kilos, ya tuve dos experiencias exitosas y hasta ahora los datos me llevan por el mismo camino…todo OK.

Consejo: si piensas tener más guaguas guarda tu carnet maternal. Hay información relevante que te puede ayudar a tener una espera más tranquila.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *