Los descubrimientos de la Feria del Libro

Los descubrimientos de la Feria del Libro

Paula | Publicado en noviembre 10, 2015

Ayer, como buen chileno dejando todo para el último minuto, fuimos en familia al día de cierre de la Feria del Libro en la Estación Mapocho. Siempre vamos, y este año no abandonamos la traición, pero sí cambiamos las preferencias. Reconozco, con pena, que cada vez leo menos, me quedo dormida y no me cunde así que fui realista y esta vez decidí enfocarme en los libros de niños y aluciné con dos editoriales, las había visto, pero ayer me instalé en ellas.

La primera que vi fue Amanuta, una editorial dedicada a crear libros para niños y jóvenes que con lindas ilustraciones cuenta tradiciones, canciones y cuentos contemporáneos, y todo hecho en Chile. Nos compramos 3 libros de ellas (me los hubiera comprado todos) y los niños no han parado de mirarlos y pedir que los leamos (sobre todo el de la Rana debajo del agua, un hit!), quedamos con varios pendientes, pero ya sabemos dónde encontrarlos.

La segunda que conocía de lejos y donde también me detuve, es Pehuén, también de libros tradicionales chilenos. Ahí nos encontramos con “El largo viaje del pequeño pudú” que recorre todo Chile, que lamentablemente estaba agotado; también hay un libro precioso de animales chilenos, y uno de ferrocarriles antiguos que Martín alucinó. En fin, también tiene un marcado énfasis chileno, rescata su cultura y costumbres y eso me encanta.

¿Cuáles conocen ustedes?

2 Comentarios

  1. Ximena 10.11.2015 - 11:47

    Gracias por la recomendación ¿Dónde puedes encontrar los libros además de en la feria?

    |
  2. Paula 10.11.2015 - 12:23

    Hola Ximena! Los libros de la editorial Amanuta se encuentran en muchas librerías, entre ellas la Antártica, la librería Qué leo. En su página web aparecen todos los lugares de venta. Los libros de la Editorial Pehuén también están en muchas librerías y además tienen una librería propia en Ñuñoa. Por último, ambos libros se pueden comprar en sus respectivas páginas web. Saludos!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *