Cómo lo voy a hacer con 3?

Cómo lo voy a hacer con 3?

Javiera | Publicado en octubre 9, 2015

A la espera de la llegada del tercer integrante de la familia, se me viene constantemente a la cabeza una interrogante: ¿cómo lo voy a hacer con 3? A pesar de que las niñitas están más grandes (4 años y 2 años 8), aún son niños y me implican diversos desafíos. Además, implicará instalar una nueva y desconocida dinámica, cuando ya estaba acomodada y acostumbrada a la actual.

Las situaciones que más me agobian, son esas cosas cotidianas donde se ponen rebeldes, por ejemplo, en la rutina “comer, bañar, dormir”. En medio de la batalla por que obedezcan y la cumplen, no me imagino cómo lo haré si la guagua llora. (Desde el primer día intentaré hacerle un horario diferido con las niñitas).

Otro momento de duda, es cómo voy a subir al auto a los 3, con la batalla que implica sentar a la Agustina en su silla. Claramente me tomará mucho tiempo y paciencia. Y para qué decir la incertidumbre que me produce el sabe cómo lo haré cuando salga a pasear con los 3 si solo tengo dos manos…

A pesar del miedo que me da, me consuelo con dos primicias:

1. Nunca me imaginé cómo lo haría con una, y después con dos, y a ambas situaciones hemos sobrevivido de lo más bien. Espero que esta tercera no sea la excepción.

2. No soy ni seré la primera mamá con 3 hijos que logra superarlo, así que no hay razón para que colapse en el intento.

Así que decidí no pensarlo mucho (siempre las cosas son peor en la imaginación que en la realidad) y esperar a vivir la nueva realidad. Y cuando esté en un momento difícil, buscaré la forma de resolverlo… pero viviré el día a día y disfrutaré lo que me queda de esta dinámica ansiosa de conocer el nuevo desafío que se nos viene.

 

 

2 Comentarios

  1. maria jesus 17.11.2016 - 16:05

    Hola javiera, me gustó mucho tu reflexion final de mejor no pensarlo hasta vivir… yo voy ahora por el tercero y los otros tendran 3,5 años y 1 año 10… asiq podrían actualizar este post para saber cómo realmente ha sido la vida con 3 jajaja

    |
  2. Javiera 17.11.2016 - 16:23

    María Jesús, lo tenGO PENDIENTE! Pero lee http://www.cuandodejamosdedormir.com/2016/05/de-0-a-1-de-1-a-2-de-2-a-3/ a ver si te dice algo!!! ANimo y suerte con el nuevo desafio!!!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *