CASA RODANTE/ MOTORHOME

CASA RODANTE/ MOTORHOME

Paula | Publicado en octubre 29, 2015

Tuvimos la suerte de poder hacer un viaje familiar (con nuestros hijos de 4 y 2 años) en casa rodante, y fue una experiencia increíble, eso sí necesita algo de preparación y es bueno saber ciertas cosas antes de hacerlo para que el viaje resulte bien.

Dónde ir: la idea de hacer un viaje en casa rodante es poder aprovechar lo que ésta significa, en el fondo la casa rodante es como ir de camping, pero más producido, y que se puede trasladar. Pero lo óptimo es aprovecharla como tal y no usarla solamente para estacionarla en un lugar e ir a recorrer y solo volver en la noche. Por eso, creo que el viaje ideal con casa rodante es a parques nacionales o campings equipados y atractivos, ahí uno puede recorrer los parques y alrededores, pero aprovechar también la instancia de la casa rodante, comer ahí, y vivir la mística que esto trae.

Las ciudades grandes definitivamente no son para conocerlas con casas rodantes ya que éstas apenas caben por las calles y se necesitaría llevar además un auto chico (así lo hacen los gringos) para recorrerlas. Además todas las “cosas por conocer” en una ciudad grande, le quitarían tiempo a vivir la experiencia de la misma casa rodante.

 


DSC07077Qué llevar:
si el punto de partida es desde nuestra casa, lo mejor es aprovechar de llevar todo lo nuestro (así uno no paga por sábanas, ni ollas ni nada extra). Cosas importantes que hay que tener en cuenta: sábanas, ollas, platos, artículos de limpieza (guantes, escoba, cloro wypes), almohadas (si vamos varios días es rico dormir cómodamente). Otro artículo importante, es llevar una mini parrilla, no todos los campings tienen parrilla y para nosotros, por lo menos, fue lo más importante. Hay que llevar comida y agua y si vamos con niños, sillas (de auto) para ellos. El Ipad o DVD portátil puede ser útil para los niños, si es que los recorridos son largos.

IMG_2801
DSC07194

Casa rodante: a la hora de ver qué casa rodante arriendo, es bueno seguir el consejo que ellos proponen en cuento a espacio. Muchas veces uno tiende a decir “en la de 3 personas, podremos caber 4”, pero hay que pensar que uno estará varios días y que puede tocar lluvia y frío y en esos casos el espacio es un bien muy preciado.

Respecto a otros aspectos de la casa rodante, es útil ver bien qué sistemas de luz, agua y desagüe tiene para estar preparados. También hay que tener en cuenta que es difícil manejarla, ya que es como un pequeño camión y al nombrar un chofer hay que considerar eso.

DSC07103

Campings: lo mejor es reservar con tiempo los campings, uno nunca sabe y es mejor estar preparado, a lo más se anula la reserva. Lo bueno de hacerlo con tiempo es que uno puede optar a un mejor lugar y eso es muy importante. Si va con niños, una buena opción es estar cerca de los juegos o de un lugar atractivo para ellos, así nosotros, los papas podemos preparar la comida mirándolos y ellos disfrutan con nuestra supervisión.

La experiencia  es inolvidable sobre todo para los niños, los nuestros todavía se emocionan cuando ven una “casa auto” y sueñan con hacerlo nuevamente, ojalá podamos!

Sitios dónde arrendar motorhome o casas rodantes:

En Chile:

En Estados Unidos:

 

4 Comentarios

  1. matias 29.10.2015 - 23:00

    MUY INTERESANTE, les recomiendo a los interesados leer tambien http://www.rodanteando.com.ar

    |
    • Nosotras 5.11.2015 - 14:53

      Gracias!! Buen dato!!

      |
  2. sofia mayo 13.02.2016 - 22:42

    HACE ALGUN TIEMPO ME INTERESÓ EL TEMA, PERO DESAFORTUNADAMENTE CUANDO ME INFORMÉ ME DI CUENTA DE QUE ESTABA FUERA DE MIS POSIBILIDADES PRIMERO POR EL COSTO Y ADEMÁS PORQUE SOMOS PERSONAS ANCIANAS.

    |
  3. GabY rioseCo 26.02.2017 - 01:21

    Que Gran experiencia!! Nosotros fuimos este año a reCorrEr europa en motorhome con nuestros tres hijo de 4, 2 y 8 meses y fue uNa experiencia inolvidable!! Agotadora en moMento, por cierto, pero con grandes AlegrIAs Y recuerdos inolvidables como famIlia!!!
    Ojo que los niños por pequeños que sean quedan xon recuerdos siempre y para ellos es fantastiCo!!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *