4 juegos para aprovechar la primavera

4 juegos para aprovechar la primavera

Ximena | Publicado en octubre 7, 2015

petalos rosadosEn el mes de octubre el aire está más limpió, hay menos enfermedades dando vuelta y el calor nos permite aprovechar el aire libre.  A mi me pasa que lleguen los días lindos y aprovechamos de subir cerros, ir a la plaza o salir a hacer un pic nic, pero y no sé si le estoy sacando el máximo jugo a la primavera. Les dejo algunas ideas de juegos primaverales para pasarlo bien en familia en esta linda estación.

Recolectar pétalos de flores: la primavera nos llenó de flores, pero como todavía llueve bastante muchas de estas flores han terminado en el suelo. Con mis niñitas de 2 y 4 años salimos a recolectar pétalos de distintos colores y después los usamos para hacer dibujos o decorar trabajos con temática primaveral.

Pintar piedras: los días ricos nos permiten hacer largas caminatas y así aprovechar de ejercitarnos un poquito. Durante estas caminatas se pueden buscar piedras y llegar a la casa a pintarlas con escriptos o tempera. Nosotros ya tenemos toda una familia de piedra con la que las niñitas juegan felices.

Insectario: gusanos, caracoles, moscas gigantes, mariposas y abejas pasaron a ser parte del paisaje, una gran oportunidad para hacer un insectario y despertar a nuestros pequeños científicos.

Los sentidos: este juego lo recomiendo para niños más chicos, aunque mis niñitas gozan porque es a pata pelada. Aprovechando que hace calor podemos andar sin zapatos y sentir en nuestros pies la sensación de caminar por el pasto, pisar algo mojado, meter los pies en la tierra o caminar por la arena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *