Primavera: 5 razones para quererla

Primavera: 5 razones para quererla

Paula | Publicado en septiembre 21, 2015

Aunque soy alérgica y ya una semana antes de que empiece la primavera empiezo a sentirme a medias, con los ojos rojos, las narices tapadas, eso no nubla lo increíble de la llegada de esta estación sobre todo cuando uno tiene niños que ya no aguantan más el frío ni el invierno. Acá les doy mis 5 razones de por qué amo la primavera, a pesar de la alergia:

1) Más calor, más luz: aunque ya no cambiamos el horario, los días ya son más largos y ya no hace tanto frío. Al fin las temperaturas son sobre 20 grados y podemos ir a la plaza menos abrigados, jugar más livianos. Ya no nos demoramos tanto para salir porque no tenemos que ponernos chalecos, parcas, gorrros, etc.

2) Adiós bichos y aire malo: para quienes vivimos en Santiago el invierno es sinónimo de muchas enfermedades y la mayoría se deben al pésimo aire que respiramos. Con la primavera llega el viento, ya no tenemos pre emergencia, ni tanta contaminación, el virus sincicial disminuye y aunque también están los resfríos de primavera, estos no se comparan a las agudas bronquitis de invierno, que no se sanan nunca. Al fin respiramos mejor aire y nos enfermamos menos.

3) Temporada de plazas: con la temperatura más alta comienza oficialmente la temporada de plazas, y para mí la primavera es la época ideal para disfrutarlas porque en verano, con 30 grados tampoco se disfrutan mucho. Lo mejor, es que muchas municipalidades se motivan y hacen actividades aprovechando estos días ricos.

4) Bienvenida el agua: mis niños son fanáticos de los juegos con agua, pero en invierno disminuyen mucho porque si se mojan se pueden enfriar. Con más calor, ya no me importa que jueguen a regar las plantas, a lavar los jueguetes, o que juntos lavemos el auto.

5) Época de ferias y bazares: una cosa que me encanta de la primavera en Santiago es que empiezan todas las ferias y bazares: del sandwich, de jardines, de decoración, de cosas de guaguas. Hay para todos los gustos y la mayoría al aire libre. Me encantan!

¿Alguna otra razón para amar la primavera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *