Dos mamás

Dos mamás

Paula | Publicado en septiembre 29, 2015

Hace un tiempo que venía sospechando que en mi casa no sólo yo era la mamá, sino que alguien me estaba tratando de quitar mi lugar, y el viernes mientras salíamos de paseo e íbamos en el auto, la Josefina, mi niñita de 4 años, me lo confirmó: “Mamá, quiero decirte que tú no eres la única que manda en la casa, y que eres mamá, yo también lo soy”.

¿Cómo? “Yo soy la mamá de mis muñecas, y ellas me hacen caso”. Fin de la discusión. Pancho, aprovechó la conversación para preguntarle si él también mandaba, y la Josefina lo dejó tranquilo con un “Sí, claro, a mí y a Martín”.

Mí sospecha se había confirmado, pero yo no me refería a que la Josefina fuera la mamá de sus muñecas, sino que de Martín, su hermano de dos años y medios. Martín si que tiene dos mamás: “Martín, eso no se hace” “Te vas a caer si te pones ahí” “Te he dicho que no te comas los lápices” “¿Juguemos al jardín? Tú eres la tía” y así al pobre lo persiguen y mandan todo el santo día. Por suerte, él no siempre hace caso, a veces cuando es un juego, se suma feliz, y otras hace como si no escuchara.

En fin, es lo que le tocó y es un niño feliz, sólo espero que su segunda mamá lo lleve por el buen camino y lo deje ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *