Chao tete

Chao tete

Ximena | Publicado en septiembre 23, 2015

teteLa Ximenita seguía usando chupete.  Lo usaba solamente de noche para quedarse dormida, durante el día no era tema. Cuando fue al dentista con 3 años y medio nos dijo que si era solo de noche tratáramos de eliminarlo antes de los 4 y medio. Nos dio un año más con chupete, una razón para relajarse.

Por otro lado yo nunca hice del chupete un tema porque soy bien de la teoría de respetar los tiempos de los niños mientras sea prudente. Y además de solo pensar en sacarle el tete me daba lata.

¿Se podría quedar dormida sin su chupete? ¿Cómo evitar que lo busque?¿Entenderá que hay que dejar de usarlo? Un par de veces le pregunté si le quería regalar su tete a alguna guagua cercana y el NO siempre fue rotundo y absoluto.

Fue así como seguí sin hacer nada  hasta que pocos días antes de cumplir 4 años la Ximenita me dijo: “mamá los de 4 no usan tete” y yo le conteste, “Sí es cierto no usan tete” y se lo recordé de manera constante hasta su cumpleaños.

Llegó el día de su cumpleaños y todos la felicitamos por tener 4 años, estar tan grande y no usar tete. Ese día en la noche no me lo pidió y se durmió perfectamente sin él.

Ya han pasado 12 días y nunca más se habló del chupete, a pesar de que ve a su hermana de 2 años y medio ponerse chupete todas las noches, para ella no es tema.

Sin necesidad de inventar ningún cuento, sin tener que insistir y sin ningún drama de por medio solucionamos el tema. Creo que la clave fue darle su tiempo y que ella estuviera la suficientemente grande como para decir Chao Tete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *