5 ideas para celebrar estas fiestas patrias

5 ideas para celebrar estas fiestas patrias

Ximena | Publicado en septiembre 9, 2015

fiestas patriasNo sé si a alguien más le pasó, pero a mi este año se me apareció el 18 y esta semana me vi recorriendo toda la ciudad comprando trajes de huasa y de nortina que estaban agotados en todas partes.

Y lo peor de este 18 es que es muy corto! La escapadita diesochera partiría recién el jueves en la tarde. A mi en verdad me encanta el 18: comer empanada, escuchar cueca por una vez en el año y aprovechar de elevar volantines. Me encantaría poder transmitirle ese sentimiento a mis niñitas.

Es por eso que esperando criar a un par de chilenas de corazón, preparé una lista de actividades que sé que mis niñitas disfrutan y me ayudarán a hacer más entretenida y patriota su semana de vacaciones:

1. Decorar la casa: el blanco azul y rojo plagó supermercados, librerías y calles ¿Por qué no nuestra casa? Es muy fácil comprar un par de cosas y dejar correr la imaginación. A ellas les encanta y al ver la casa decorada hay un ambiente más de fiesta.

2. Cocinar comida típica: en mi caso como son muy chicas (2 y 3 años) su aporte en la cocina se basa en rellenar. Compre hojarascas para que ellas rellenen con manjar y así “cocinar” alfajores y también masitas de empanada para rellenar con queso.

3. Manualidades: el otro día salimos a caminar y habían muchas casas que ya tenían su bandera chilena. Decidimos que cada una tenía que hacer una bandera para poner en su pieza. Compré papel volantín y crepe, lo corte en pedacitos chicos y está guardado. También dibuje dos banderas de Chile en un block.  La idea es que cada una de ellas haga un mosaico con las banderas de Chile y después las colguemos en sus piezas con una ceremonia que incluya el himno nacional.

4. Elevar volantines: espero que no llueva! Acá se me va todo lo patriota, sigo buscando mis volantines de Frozen y de Princesas.

5. La cueca: eso lo estamos practicando desde ahora! En este caso quiero algo que me ayude en los viajes de auto asique no vamos a canta ni bailar. Les puse cueca y les estoy enseñando aplaudir con el ritmo de la canción: todo un desafío.

Prometo fotos en Instagram de las actividades!

1 Comentario

  1. Paula 9.09.2015 - 22:02

    Qué motivaCión!!!! Buenisima la idea, trataremos de implementarlas!!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *