El contar con ayuda ¿es indispensable?

El contar con ayuda ¿es indispensable?

Paula | Publicado en agosto 17, 2015

La señora que nos ayuda en mi casa se fue de vacaciones por tres semanas y con Pancho decidimos ver si podíamos arreglarnos sin contratar a alguien todos los días. Los niños (la Josefina, de cuatro años y Martín de dos) van al jardín, el único problema es que salen a las 12:30 y teníamos que conseguirnos a alguien que los tuviera hasta las 2, cuando salgo yo de mi trabajo. Entre mamás y suegras, y flexibilidad de horario (doy gracias infinitas a mi trabajo) logramos arreglarnos sin contratar a nadie.

Después de dos semanas así, conversábamos de que en realidad uno podía arreglárselas, una señora iba una vez a la semana ayudarnos en tema de aseo y planchado y así íbamos bien. Justo después de esa conversación la logística se vino abajo…los niños se enfermaron y el sistema colapsó! Ahí nos dimos cuenta que tener a alguien es casi indispensable. Tuve que faltar un día al trabajo, y después abusar de la generosidad de mi suegra y de mi madre, y así las redes de apoyo nos salvaron, pero igual unos días tuve que ser mala madre y mandarlos muy resfriados al jardín porque no tenía quien me los cuidara.

Que difícil es el tema, pero es verdad que en esta etapa cuando los niños todavía son chicos, se resfrían mucho, quienes nos ayudan son indispensables, porque aunque tengamos redes de apoyo, no podemos depender en un 100% de ellas ya que también tienen sus vidas. ¿Qué creen?

 

4 Comentarios

  1. maria 17.08.2015 - 14:08

    paula!!! yo quiero un trabajo hasta temprano y ha sido imposible…
    en que trabajas?
    ayuda!

    |
  2. Vero Silva 17.08.2015 - 15:48

    Hola Paula! A mi me ha fUncionado con una señora que va 2 veces a la semana, pero Porque trabajo desde mi casa. Es cansador mi sistema pero me encanta!

    |
  3. javiera 17.08.2015 - 16:13

    No es nada de fácil! Podría existir un sistema de Babysitters de día para este tipo de situaciones…

    |
  4. Paula 20.08.2015 - 12:58

    Hola!! María, trabajo en un colegio, por eso tengo un buen horario, mucha suerte!
    Sii creo que la única opción para no contar con alguien es trabajar desde la casa, sino igual es difícil.
    Javiera, por suerte cada día hay más sistemas de babysitter de día, mira La Guardería, es un ejemplo.

    Gracias por sus comentarios!!!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *