Días de lluvias…. días de regaloneos

Días de lluvias…. días de regaloneos

María Paz | Publicado en agosto 7, 2015

Ayer en la tarde estábamos encerrados dentro de la casa viendo como llovía, sin posibilidades de salir a jugar afuera o salir a pasear, por lo que me senté con Santiago en la salita y aprovechamos de regalonear. Estuvimos mucho rato jugando al aviancito, y se mató de la risa. Debimos haber hecho 50 veces lo mismo, y se rió a carcajadas  cada una de las veces que lo subí a la planta de mis pies y lo hice volar por encima mío.

La Dominga ya tiene 4 años 7 meses y Santiago 2 años y 10 meses… gigantes. Están independientes, juegan solos, ayudan en la casa, ordenan, salen al jardín, andan en bicicleta y no paran de hacer cosas toda la tarde. Pero un día de lluvia es para todos, grandes y chicos, un día tranquilo y de regaloneo. Dan ganas de tener una chimenea y no moverse de al lado de ésta.

Un día de lluvia incluye juegos de regaloneos, que en general son los más simples y los que más les gustan. Como unas cosquillas, un avioncito, leer juntos un libro o ver una película. Siempre pendientes de esa agua milagrosa que cae del cielo, que moja todo y que de cierta manera paraliza todo.

Y nada mejor que el día después de las lluvias, en que sale el sol, el aire está limpio, los colores de los árboles más brillantes, la cordillera blanca y en todas partes encuentran esos “charcos de lodo” como en Peppa Pig que tanto les gustan… pero mucho cuidado con los resfriados!! :)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *