Vocera en la familia

Vocera en la familia

Paula | Publicado en julio 31, 2015

La Josefina, de 4 años y medios está en la etapa “sin filtro” y cuenta toda su vida a quien la quiera escuchar. Así, las tías del jardín se enteran de todas las cosas familiares, lo que hicimos el fin de semana, cuántos primos tiene, a qué juega con la abuela, dónde trabajamos los papás, qué hacemos cada día, etc.

Mis vecinos también son todo oídos, y ella se encarga de informarlos, así de improviso me hacen preguntas de detalles de mi vida “Paula, cómo te fue el otro día en el doctor?” “Mmm..bien gracias”. Obviamente la Josefina fue la informante. A mí me da risa, porque yo era así de chica, contaba todo a todos, pero también me pone en alerta y me doy cuenta que no puedo hablar de todos los temas con ella al lado porque ya escucha y replica todo, así que a tener cuidado!!

Lo más divertido me pasó de vuelta de las vacaciones, hicimos tantas cosas en el campo que se sintió agobiada de tanta información y me dijo “Mamá, ¿podemos hacer una lista con todo lo que hicimos para que no se me olvide contarle nada a las tías?”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *