Me puse las pilas con el reciclaje!

Me puse las pilas con el reciclaje!

Paula | Publicado en julio 14, 2015

Después de un fin de semana con la familia de mi marido donde teníamos un basurero especial para los pañales (habían 5 niños usándolos) y ver la cantidad de basura que generábamos, me puse a ver qué podíamos hacer como familia para contrarrestar un poco ese hecho. Puedo sonar un poco cómoda, pero no quiero volver al pañal de género así que empecé a buscar medidas paralelas.

Para suerte mía, en mi condominio, se pusieron las pilas antes que yo y el año pasado compraron basureros grandes para dejar los residuos de manera separada. Fui a investigar y mi vecina de 8 años me explicó cómo funcionaba esto, ella lo tenía clarísimo ¿cómo no me iba a sumar a eso?

Así que empezamos con lo básico, separar los envases plásticos, los de cartón, los de vidrio y los papeles. Los envases tienen que estar lavados y secos y sin etiquetas y tapas. Estoy tratando de usar menos los vasos plásticos (que me salvaron de lavar en Estados Unidos, pero pucha que contaminan!) y tratando de a poco de generar menos basura.

Estamos yendo de a poco, paso a paso y la verdad es que no cuesta mucho y algo podemos ayudar a “cuidar la casa de todos”, como el mismo Papa Francisco nos invitó en su última Encíclica.

¿Tienen más ideas simples de realizar? Todas bienvenidas!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *