La supremacía del hermano mayor

La supremacía del hermano mayor

Ximena | Publicado en julio 29, 2015

princesasLa Ximenita de 3 años y la Josefa de 2 juegan harto juntas. Tengo la suerte de que tienen mucha imaginación entonces cualquier cosa se convierte en una nave espacial, una cueva peligroso o un carruaje de princesas. Últimamente, yo creo que por la tele, están obsesionadas con las princesas: tener pelo de princesa, caminar como princesa, usar ropa de princesa… a mi me ha servido bastante porque a la primera tontera les digo : “eso no lo haría una princesa” y el arrepentimiento es inmediato y absoluto.

Lamentablemente en una de esas ideas “brillantes” se me ocurrió preguntarle: “¿Josefa tu que princesa eres?” Apenas la Josefa respondió que era la Sirenita, saltó la Ximenita: “no puedes la Sirenita soy yo” y como es más rápida que cualquiera le dijo a la Josefa ” tu eres Ana, Pocahontas, Blanca Nieves y la de China y yo soy Elsa, Aurora, Ariel y la Cenicienta”. La Josefa quedó feliz, pero a mi me dio pena que todas las princesas loser quedaron para la Josefa.

Después me empecé a fijar y cuando juegan al doctor la Josefa es la que tiene que pasarle las cosas a la Ximenita que es la doctora, cuando juegan a la casa la Josefa es el papá y la Ximenita la mamá y cuando juegan a disfrazarse la Ximenita es una hada princesa mariposa y la Josefa es un monstruo.

Supongo que es un tema natural y la Josefa está tan feliz de jugar con su hermana grande que cualquier cosa le da lo mismo ¿La supremacía de la hermana grande será para siempre?  Por lo menos la Ximenta se dio cuenta de que estaba siendo un poco injusta porque el otro día me dijeron que ahora la Josefa podía ser Rapunzel y la princesita Sofía y ella no daba más de felicidad!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *