Juegos de ayer, hoy y siempre

Juegos de ayer, hoy y siempre

María Paz | Publicado en julio 13, 2015

Mi Hermana, que tiene 3 niñitas ya más grandes, me pasó todos los juegos que eran de éstas cuando chicas y que ya no están ocupando. Entre estos venían el típico memorice y un dominó. El memorice con fichas de madera, antiguas, con frutas de colores ya medias desteñidas en una linda cajita de madera y un dominó más nuevo, con partes de cartón de animales de lindos colores, y ambos, un éxito total!!!

El primer día que jugamos al memorice a la Dominga (4 años 6 meses) no le gustó mucho esto de que fuera difícil encontrar dos cartas iguales y no poder verlas, pero una vez que entendió que había que tratar de recordar donde estaba cada fruta para tratar de ganar el par, empezó a poner más atención y a disfrutar del juego! Obviamente de vez en cuando antes de elegir una carta la levantaba un poquito para ver si era la que pensaba, si no lo era la bajaba y elegía otra. También le gustó mucho el poder ayudar a Santiago (2 años 9 meses), quien al ser más chico no lograba recordar ninguna posición.

El dominó les fue más fácil de aprender e igual de emocionante cada vez que ponían la ficha correcta, el loro, el cocodrilo, la vaca, la ballena, etc. Obviamente el “chancho”, la ficha con dos animales del mismo tipo en ésta, era el tesoro máximo y me costó mucho hacerlos entender que les convenía ocuparla cuando era posible.

Dos juegos con una larga trayectoria, que ha pasado de generación en generación, entretenidos y desafiantes, y que nos han ayudado a hacer más entretenidas las frías y lluviosas tardes de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *