Volver a la realidad

Volver a la realidad

Paula | Publicado en junio 19, 2015

Después de un año en Estados Unidos, hemos vuelto a Chile, felices de ver a la familia y a los amigos, pero con pena y nostalgia porque acá, a más de miles de kilómetros de distancia, apreciamos aún más lo rico que fue vivir un año fuera. Aunque a ratos fue duro, agotador, miles de veces los quería matar a todos, por la intensidad familiar, porque no teníamos nada de apoyo y porque entre nosotros 4 teníamos que resolver todo, y eso nos cansaba, pero si ahora me dan la opción de volver, lo hago feliz y en un segundo y es que el vivir lejos al final, es un privilegio.

Teníamos los fines de semana para nosotros 4, llegaba el viernes y ese mismo día o incluso el sábado decidíamos, sin presiones, qué hacer. Teníamos sólo un grupo de amigos, que era al mismo tiempo nuestra familia y que además vivían a menos de una cuadra. No nos complicábamos, y sacábamos vasos plásticos y platos de cartón para los asados, así no teníamos que lavar. Y así nos hacíamos la vida más fácil y simple y la disfrutamos. No quiero sonar mal agradecida, porque me encantan mis amigos en Chile, y estar con la familia, y doy muchas gracias por ellos, pero acá cuesta más tener tiempo para el núcleo familiar porque existen muchos compromisos que cumplir. Y feliz los cumplo, pero mientras no nos copen todo el poco tiempo que tenemos para nosotros 4.

Cuando llegamos a Estados Unidos un día le dije a Pancho que me daba pena que si teníamos más hijos, ellos no hubieran podido vivir esta experiencia, obviamente Pancho me miró con cara de “cómo podía yo llegar a pensar algo tan rebuscado y no estar feliz con que los dos que teníamos la estuvieran viviendo”. Ahora doy infinitas gracias por lo vivido y me quedo con lo rico que fue estar solos como familia y formar nuestros propios hábitos y tradiciones, con nuestros espacios, panoramas, proyectos y metas y tratar de vivirlo acá, de decir a veces que no, y de priorizar. Suena simple…pero no se si lo es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *