Rukayen, un muy buen panorama para los días de frío

Rukayen, un muy buen panorama para los días de frío

Nosotras | Publicado en junio 26, 2015

Se viene un fin de semana largo y aunque lo ideal sería escapar del smog santiaguino, si no podemos hacerlo, un buen panorama para este fin de semana es el café Rukayén, inaugurado en marzo de este año, en Vitacura.

En realidad Rukayén es más que un café, es un lugar para que niños de todas edades jueguen de manera autónoma y nosotros como papás podamos mirarlos y disfrutar al mismo tiempo de un café o una bebida, con wi fi, enchufe y revistas.

Francisca Ferrer, su dueña, muy presente, nos contó que cuando tuvo a su primer hijo se puso a buscar lugares donde ir con él y aunque encontró varios donde su niñito lo pasaba bien, ella se sentía muchas veces excluida por eso se puso a investigar otras opciones y decidió renunciar a su trabajo para crear Rukayén, su proyecto, donde quería que tanto niños como papás se sintieran cómodos.

Investigó sobre cómo debían distribuirse los juegos, cuáles eran los indicados para las distintas edades, postuló a un capital semilla y aunque no lo ganó, de todas formas se lanzó, el entusiasmo era mayor. Así en marzo abrió Rukayén, y está contenta con el resultado.

Nosotros fuimos, con nuestros niños y la verdad es que nos gustó. Un ambiente sano, de color blanco y de madera. Muchos juegos didácticos, legos, pista de autos, cocinas, piscina de pelotas, casitas de muñecos, disfraces y hasta un mini escenario. Un refalín y colchonetas, un sector de arte, y uno para guaguas. Los padres pueden entrar (promueven el apego) o permanecer como espectadores. Hay baños para niños y adultos y en el segundo piso un lugar para celebrar cumpleaños.

Se cobra por hora, nosotros pagamos 9.000 por una hora, por dos niños en el horario de la tarde y la hora adicional cuesta 2000 por niño. No es barato, pero para de vez en cuando es un panorama entretenido donde si los niños son más autónomos, uno puede relajarse y descansar un rato. Y la verdad es que hay pocos espacios así en Santiago, y la iniciativa de todas maneras se agradece y ojalá cada día existan más.

IMG_4967

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *