Momento de lavarse los dientes

Momento de lavarse los dientes

María Paz | Publicado en junio 9, 2015

Suena el despertador en la mañana, nos levantamos, despertamos a los niños, les preparamos la leche, los vestimos y les ponemos los zapatos… hasta entonces todo bien, rápido y sencillo, casi listos para ir al Jardín Infantil. Hasta que llega el momento de lavarles los dientes y las peleas comienzan. Por que se los quieren lavar solos, o porque solo se quieren comer la pasta, otras veces porque la escobilla de dientes no les gusta, algunas solo quieren tomar agua, después no quieren abrir la boca o les decimos mete la lengua y la sacan. Como puede ser tan difícil?

El hada de los dientes visitó a los niños en el jardín, y a cada uno les hicieron una revisión y una fluoración. A los papás nos recordaron lo importante que es que les lavemos bien los dientes desde chiquititos y nos indicaron como hacerlo en las mañanas y noches.

Partimos como avión, lavados dos veces al día, en los que me dejaban ayudarlos y cepillarlos bien, pero poco a poco la rutina se ha ido perdiendo especialmente en las noches y el encanto del hada se ha ido olvidando. Ya no me dejan ayudarlos y el lavado en las mañanas se ha transformado en uno tortuoso y único.

Quiero que aprendan a hacer sus cosas y sean independientes, eso incluye qué puedan lavarse solos los dientes, pero no me atrevo a arriesgarme a que les queden mal lavados y que eso les produzca problemas posteriores. Serán muy chicos para tener una rutina de higiene? Debo dejar que lo hagan solos? Que tan importante es que se laven los dientes? Desde que edad es crucial?

1 Comentario

  1. Daniela sporke 9.09.2015 - 01:38

    Hola! Ademas de ser mama soy dentista de niños. Es importantisimo Empezar con el habito dE la higiene bucal lo antes posible, ojala apenas sale el primer diente. Los dientes de leche cumplen mUchas funciones y por eso hay qUe cuidarlos tanto como los definitivoS. Ademas, aunque cueSte y sea una pelea, lo importante es que les estamos creando un habito…y si, hasta lOs 8 años aproximadamente eS nuestra responsabilidad como papas supervisar el cepillado de los niños!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *