Cómo erradicar malos hábitos?

Cómo erradicar malos hábitos?

Javiera | Publicado en junio 12, 2015
Hacer dormir siempre ha sido un tema para mi, al parecer a mi no me enseñaron (tengo pésimos hábitos de sueño) y yo no se enseñarlo… es que soy corazón de abuelita, y ante el “no me dejes sola” o “mamita acompáñame” me cuesta mucho resistirme.
Cometo el error de empezar a “educar el sueño” cuando son un poco más grande, pensando que tarde o temprano, aprenderán a dormir solas… y lo he logrado en épocas, pero por diversos motivos, ese logro, en el último tiempo, se derrumbó…
Para lograr que la Clara se durmiera temprano (este año que entró al colegio), le hice una rutina donde, después del baño y los dientes, venía el rezo, el cuento y después… la cosquillita! y ahora no se me duerme sin ella!!! Y no sé qué hacer para sacar esa mala costumbre instalada… Cuando la “castigo” sin compañía para dormir es llanto angustioso de al menos 40 minutos!!!
Y la Agustina, que había aprendido a dormir sola (duermen separadas por temas de sueño tb), vio que a su hermana la acompañaban y empezó e pedir lo mismo… y ahora somos unos esclavos de la compañía nocturna.
Así que si alguien me dice cómo erradicar los malos hábitos con el menor escándalo posible se lo agradeceré eternamente!

3 Comentarios

  1. Marta 25.06.2015 - 00:10

    Ufff el gran tema…
    propongo dos cosas:
    1. Cambia las cosquillitas para otro momento del dia. Asi cuando te las piDa en la noche le dices q no porque ya hicieron eso en la tarde.
    2. un dia conversa con ella y le dices que ahora ya es grande y que por eso tiene que quedarse dormida Sola, dar el ejemplo a su hermana, etc. Asi la preparas todo el dia para la noche. Vas marcando en una hoja los logros y si lo logra cinco dias seguidos, gana un premio. Es lo q se me ocurre! Suerte!

    |
  2. Maria JOSÉ 22.07.2015 - 00:16

    No entiendo que tiene de malo las “cosquillitas” y me parece terrible el “castigo” que la hace llorar angustiosamente por 40 min!
    Deberias leer e informaRte sobre manejo respetuoso deL sueño

    |
  3. Javiera 11.08.2015 - 18:21

    Gracias Marta, lo intentaré!
    María José, las cosquillas por su puesto que no tienen nada de malo, al reves, pero no es bueno que se acueste solo con ella, es un mal hábito que sea parte de su rutina… debe saber dormir sola!
    REspecto al castigo, ella sabe que hay ciertas acciones que traen consecuencias, y la compañía en la noche sabe que es un privilegio, no un derecho ganado. Por eso, aveces, le advierto que si no obedece pierde la compañía… y ella debe aprender a asumir la consecuencia de sus actos. y claro que eso le produce frustración y llora, y eso está bien… no puede pretender que con el llanto consigue lo que quiere (obviamente no 40 min pq no le dan los pulmones). pero jamás por eso ha pensado que no la quiero ni que el amor es condicional…

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *