10 actividades puertas adentro para el invierno

10 actividades puertas adentro para el invierno

Ximena | Publicado en junio 24, 2015

zoologico de yengaYa sea por lluvia, frío, smog o enfermedades el invierno es tiempo de quedarse en la casa. Como les comenté la semana pasada, al menos a mi con niñitas de 2 y 3 años, me cuesta encontrar una actividad puertas adentro que las mantenga entretenidas harto rato. Les escribo aquí una lista de actividades de bajo presupuesto que al menos a mi me ayudan para pasar este invierno puertas adentro.

1. Pelar frutas: mis niñitas son buenas para la fruta, pero admito que comen mejor todavía cuando son ellas las que cocinan. Es por eso que muchas veces hacemos tuti fruti. Mientras la mamá se encarga de las peras y las manzanas, ellas tienen que pelar las mandarinas, las naranjas y el plátano. Como el plátano es blando algunas veces les doy un cuchillo de plástico para que ellas mismas lo corten. Obviamente hago todo el show del cuchillo que corta y es prácticamente lo más emocionante que les puede pasar en la vida cortar el plátano.

2. Baños de espuma para muñecos: mis niñitas tienen muchos juguetes chiquititos. Un entretenido juego parte por hacer que ellas revisen los juegos y vean los que están sucios. Después de la selección preparamos un baño de espuma: ellas tienen que batir quix y agua mucho rato en un bol, hasta hacer mucha espuma. Una vez lista la espuma se van todos a bañar.

3. Art atack: sacamos temperas, lápices y papales y manos a la obra! Para hacerlo más temático muchas veces yo les cuento un cuento y ellas tienen que dibujar su parte favorita.

4. Cocinar: de vez en cuando es entretenido cocinar algo rico para cuando llegue el papá.

5. Ver películas: las de animales son las favoritas.

6. Libros de actividades: en las librerías venden muchos libros para reforzar el aprendizaje y a ellas les encanta “hacer tareas” con la mamá.

7. La playa: cuando ya echamos demasiado de menos el verano nos ponemos traje de baño, sacamos las toallas y tomamos sol en la salita para terminar siempre con un buen piquero en una tina calentita.

8. Disfrazarse: mariposa, princesa, hada, gato…lo que sea…y si el juego incluye maquillaje ya no pueden estar más felices.

9. Construcción: con palitos de maderas, cojines, legos o lo que sea armamos grandes construcciones. Los favoritos de ellas son hacer un zoológico o una casa para los ponys.

10. Camping: sacamos sacos de dormir, hacemos una carpa con frazadas y nos vamos de camping.

 

 

3 Comentarios

  1. Vicky 24.06.2015 - 19:47

    Al año y medio qué actividades hacían? Estoy algo desesperada! No quiere dormir siesta!

    |
    • Nosotras 26.06.2015 - 13:25

      Vicky, hola! Que lata que no quiera dormir siesta! Es la mejor forma de acortar la tarde. En mi caso con la Josefa al año y medio era muy fácil porque le encanta pintar, entonces con eso se entretenía mucho rato. Con la Ximenita que es digna hija de ingeniero me acuerdo que hacíamos filas con todo: fila de cojines, de juguetes, de cucharas, de escobillas de dientes…todo servía. Lo que ayuda a cualquier edad es jugar con masa, puedes encontrar una receta de plasticina casera en nuestra sección hecho en casa.
      Un abrazo!

      |
  2. Javiera 24.06.2015 - 22:53

    Excelentes ideas, salvo el baño de espuma para muñecos que en mi caso terminarían ellas más mojadas que los juguetes!!!! jajaja
    algo que me ha resultado también es el pic nic indoor, chal en el living, y rica comida para pasar un rato juntas!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *