Usted no ha sido aceptado

Usted no ha sido aceptado

Ximena | Publicado en mayo 27, 2015

nino_carga_mochila_camino_colegio-300x188

En las últimas semanas se dieron los resultados del proceso de postulación de muchos colegios y hay una gran parte de padre felices y orgullosos, pero y los que no quedaron? Aquí me declaración de apoyo y experiencia para todos los que hemos tenido que leer la carta que de la mejor manera te busca decir chao pescado!

Cuento corto, en 2014 la Ximenita con 2 años dio su examen para entrar al colegio y no quedó.

Fui a buscar la carta con el resultado del examen y había dos torres: una de sobres grandes y gordos y otra con sobres chiquititos. Mi sobre obvio que era chico y no tuve que abrirlo para saber la respuesta. Lo primero que pensé fue -Que se creen estos descriteriados, petulantes, arribistas de no elegir a la niñita más inteligente del mundo-. Mi segundo pensamiento fue -dónde puedo reclamar-, pregunté en las oficinas y me dieron una entrevista y mi tercer pensamiento fue -esto fue un error de tipeo…un tema administrativo- pregunté y me miraron con cara de loca (mega loser).

De a poco fui asumiendo mi realidad, sin entender como ellos no se daban cuenta que mi hija es perfecta. Incluso averigüé si se podía reclamar en el Sernac (no se puede, no pierda su tiempo) y de un minuto para otro me volví fan número uno de la reforma educacional y la no selección. Después vino mi odio absoluto al colegio que nos rechazó -no me gusta, son de una cultura diferente, hay pura gente rara…-.

Ya había pasado por la pena, rabia y enojo cuando vino la culpa -quizás me debí haber apitutado, la inscribí el último día, nunca fuimos a conocer el colegio antes del examen…-.

Una vez terminado todo ese proceso me cayó la teja que el sistema es el malo, pero es el único que hay y lo más importante mi hija no tiene colegio!

Fue así como preguntando, informándome y haciendo algo de lobby la Ximenita logró entrar por admisión especial a otro colegio y yo estoy literalmente en llamas con él. El colegio resultó ser de todo mi gusto: las profesoras y apoderados son unos buena onda, tiene hartos amigos, se sabe miles de canciones y lo más importante se levanta feliz todas las mañanas.

Hoy día doy las gracias de no quedar en el primer colegio que aunque es más exigente y quizás tenga más prestigio, gracias al destino me di cuenta de que no era para mi.

 

4 Comentarios

  1. Vero Silva 28.05.2015 - 01:46

    Xime, que bueno leer esto! A mi me pasó lo mismo con un colegio que creí que era perfecto para mi Filippa. Tambien creí que habían tipeado mal, que se habian equivocado… porque Ella era perfecta para el colegio! y nosotros también! Ahora estoy en la etapa del rencor absoluto… Espero encontrar un colegio bueno como el que encontraste tu!!!

    |
  2. MAritza 28.05.2015 - 19:08

    “gracias al destino me di cuenta de que no era para mi”
    Gracias al destino o al “pésimo” proceso de selección, que al final estaba en lo correcto?

    |
  3. Ximena 1.06.2015 - 13:26

    Veromucho ánimo! seguro vas a encontrar otra opcion para la filippa, al final lo mas importante es que ellos estén felices.

    |
  4. Ximena 1.06.2015 - 13:28

    Maritza sin duda el proceso de selección es pésimo. no entiendo como evaluan a niños de 2 años! un criterio totalmente subjetivo.

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *