Maldito “no cambio” de horario

Maldito “no cambio” de horario

Javiera | Publicado en mayo 21, 2015

La persona que decidió no tener más horario de invierno, claramente no tiene hijos o tiene horario de gerente! Tal vez cambiar la hora no influya en el ahorro de energía, pero sí afecta en la calidad de vida de los chilenos!!!!

Toda mi vida amé el horario de verano, largos días con luz natural, pero por primera vez en mi vida, añoraba el horario de invierno para poder volver a darles comida a las niñitas con la luna… pero eso todavía no llega!

Con el horario de verano todo el año, sigo sin excusa para “Mamá, si se come cuando es de noche, porqué estamos comiendo si hay luz” (esto a las 19:00 hrs.). Pero lo peor de este “no cambio” ha sido las mañanas, llegar al colegio con la luna brillando en el cielo todavía.

“Mamá, si es de noche todavía, no me despiertes” me dice la Clara en las mañanas, y tiene toda la razón (y para qué decir si está nublado). Cada mañana se hace más difícil levantarse, porque afuera parece noche aun. Suena el despertador y te desorientas, no sabes si son las 3 de la mañana o ya es hora de comenzar el día.

En mi modesta opinión, para cualquier ser humano, es mucho más duro levantarse sin luz que llegar sin luz a la casa. El cuerpo no está hecho para amanecer a oscuras, pero perfectamente puede acostarse más temprano o hacer actividades en la tarde sin luz.

Por el contrario, deberíamos incentivar ser como los gringos y europeos que hacen su vida más temprano, comen tempranito y se acuestan tempranito, así se aprovecha más el día, y no pretender que andemos en pie hasta altas horas de la noche.

Espero que revoquen esta mala decisión y que el próximo año, en esta época, pueda levantar a mis hijas con algo de luz y darles comida con la luna como corresponde! ¿O a alguien le agrada este horario?

1 Comentario

  1. GERMAN OLCAY 7.12.2015 - 02:44

    JAVIERA, ENCUENTRO CATEGÓRICAMENTE ACERTADA TU OPINIÓN, ESTE MALDITO HORARIO NO SALVA A NADIE, DEBEMOS VOLVER A NUESTRO HORARIO NORMAL, EL QUE NOS CORRESPONDE POR DETERMINACIÓN INTERNACIONAL DE LOS HUSOS HORARIOS PARA CADA PAÍS, SEGÚN EL TERRITORIO EN QUE SE ENCUENTRA UBICADO Y A NOSOTROS NOS CORRESPONDE EL gmt-4 O MEJOR AÚN EL gmt-5; PERO NUNCA EL gmt-3, ESTE ÚLTIMO NO EXISTE PARA NUESTRO PAÍS. POR LAS FUNESTAS CONSECUENCIAS QUE ACARREA TANTO EN INVIERNO COMO EN EL PROPIO VERANO, MI OPINIÓN ES QUE ES UN EXPERIMENTO INDOLENTE Y DESPIADADO DE QUIENES GOBIERNAN PARA ATORMENTAR, DENIGRAR Y CAUSAR MÁS SUFRIMIENTO A TODOS LOS CHILENOS, NO LES BASTA CON TODO EL DAÑO QUE NOS CAUSAN CON NO FRENAR LA DELINCUENCIA, LA CORRUPCIÓN, LAS COLUSIONES Y TODA LA SINVERGUENZURA QUE ESTAMOS SOPORTANDO. CAMBIEN EL HORARIO DE UNA BUENA VEZ Y NO SACRIFIQUEN MÁS A NUESTROS NIÑOS, A NUESTROS JÓVENES ESTUDIANTES, A LOS ADULTOS MAYORES Y A TODA LA CLASE TRABAJADORA, QUE YA ANDAMOS COMO ZOMBIES CON ESTE MALDITO HORARIO. QUE ESCUCHEN TUS REFLEXIONES, MIS OPINIONES Y LA DE MILLONES DE CHILENOS QUE NO QUEREMOS QUE NOS ATROPELLEN Y NOS DESPRECIEN MÁS. QUE ACATEN LA VOLUNTAD Y LOS DERECHOS HUMANOS MÍNIMOS DE UN PUEBLO QUE EXIGE RESPETO, PARA QUE ELLOS TAMBIÉN SEAN RESPETADOS, DE LO CONTRARIO, “VALEN HONGO” Y QUE SE VAYAN DEL PAÍS…

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *