¡Estoy superada!

¡Estoy superada!

Javiera | Publicado en mayo 7, 2015

Por favor que alguien me diga que no soy la única que ha pasado por un momento en que se siente superada por su hijo y no sabe qué más hacer!!!

La Agustina (2 años 3) es una niñita exquisita, alegre, extrovertida, divertida, cariñosa, autónoma, le encanta jugar sola, se sabe defender, y la comida es su debilidad. Pero tiene un defecto que me tiene vuelta loca: es irreverente y testaruda, cuando se le mete algo en la cabeza, nada la hace cambiar de opinión y obedecer no es una opción para ella.

Por ejemplo, subirla a la silla del auto es una tortura y después bajarla lo mismo, cuando quiere comer algo no lo olvida, si no quiere comer, termina dando vuelta la comida, así con muchas cosas que se le meten en la cabeza. No me acuerdo si la Clara  (4 años 4) fue igual,  algunos dicen que también, pero al menos hoy me obedece y el contraste es muy grande y la paciencia cada día más chica. Por eso no se si esta actitud es porque está en plenos “terrible two” y su carácter intenso acentúa más el proceso de descubrir la propia voluntad, o es porque sin darme cuenta la mimé demasiado, o simplemente porque es de carácter difícil, pero sea cual sea la razón, se me acabaron las estrategias para enfrentarla.

Probé con la indiferencia, con la ternura, con las amenazas, con el premio, con los castigos, con el time out, hasta metiéndole miedo, pero nada la hace reaccionar, su respuesta es la misma. Si no la pesco, sigue sin obedecer, si la reto, sigue sin obedecer, si soy tierna, sigue sin obedecer, si la amenazo me dice que no le importa, si le ofrezco premio me dice que no quiere premio, si la castigo sin TV, no le importa, hace ora cosa, si la dejo en time out, se entretiene sola, nada es un impedimento para dar su brazo a torcer… Se me acabaron las ideas y la paciencia también, así que por favor díganme si a alguien le ha pasado también para saber si es la etapa, cómo se enfrenta o si estoy destinada a pelear con ella, por que realmente ahora no se qué hacer…

7 Comentarios

  1. Vero Silva 8.05.2015 - 01:01

    Javi, a mi me pasa lo mismo! La reto y se rie. Al final le termino gritando para que vea Que el tema es serio y nada, nI se inmuta. Tambien he probado hartas técnicas como tu, pero se le mete alGo en la cabeza y no hay como hacerla cambiar de parecer. Siempre he creido que no sé educar bien! Quizá es solo un tema de personalidad…

    |
  2. Javiera 8.05.2015 - 01:13

    Gracias por contarme! Que bueno saber que no soy la única!!! Toda la paciencia del mundo… solo nos queda esperar a que sea cosa de edad y después se nos olvide!

    |
  3. Mane amenabar 8.05.2015 - 02:43

    Javi a mi me pasa lo mismo con La laura, me siento totalmente identificaDa. Cuando La reto me mira con indifeRencia o se rie y sigue haciendo lo que le da la gana! Espero que sean los terrible twos!!

    |
  4. Mane amenabar 8.05.2015 - 02:46

    Me pasa lo mismo con la laura! La reto, se riey sigue haciendo lo que le da la gana. Muuuy desobedIente!! Espero sean los terrible twos!

    |
  5. camila 8.05.2015 - 12:46

    Javiera! Yo estoy igual! Felipe (2 años 8) esta en lo mismo, todo lo que el dice. Al final trato de no ceder y que si no quiere comer no coma pero tampoco le doy lo que quiere. espero sea solo una etapa!!

    |
  6. pilar gomez 13.05.2015 - 11:43

    también tengo una agustina de 2 años 8 y es igual…terrible two, dragona del horóscopo chino…NADA es un obstáculo para LOs niños de esta generación.
    Yo implemento un calendario de cARITAS felices que ellos mismos dibujan y da bastante RESULTADO. Si se portan mal la cARITA sera triste. Al acumular hay premios cototos (paseos, viajes, etc)

    |
  7. Maria PAz 29.05.2015 - 20:58

    Javiera, me paso lo mismo con Santiago (2 años 7 meses), me tiene completamente superada!!! Lo peor es que cuando no me obedece me termino enojando también con la Dominga (4 años 5 meses).
    Ruego por que sea algo de la edad y que algún día se pasará!! Aunque también me cuestiono si lo estaré educando mal :(

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *